lunes, marzo 1, 2021
Inicio Sur Anuncia Soto Grave paquete de Obras del 2021: construirá ciclovía con inversión...

Anuncia Soto Grave paquete de Obras del 2021: construirá ciclovía con inversión de 8 millones de pesos

Añadió que este año se inaugurarán obras como las plazuelas en comunidades de Las Pilas, Celaya, Rincón del Verde, parque 10 de mayo en la cabecera municipal, así como, pavimentaciones en calles de la cabecera y comunidades.

Escuinapa, Sin._ El alcalde, Emmett Soto Grave, anunció el paquete de obras para este 2021, el cual incluye pavimentaciones, drenaje, agua potable y la construcción y modernización de las avenidas Juventud y Antonio Toledo Corro con una ciclovía, cuya inversión será de 8 millones de pesos.


Pese a la situación económica que enfrenta el país a raíz de la pandemia ocasionada por COVID-19 y recorte de recursos, el ejecutivo municipal, enfatizó que se realizarán diferentes obras en el municipio (cabecera municipal, comisarías y sindicaturas), pues es importante continuar velando por la salud, educación, seguridad e infraestructura para que la ciudadanía obtenga una calidad de vida digna.


“Va a iniciar va a ser una inversión cercana a los ocho millones de pesos, pero va a quedar una vialidad moderna, y de aquí en adelante esperemos que los próximos alcaldes que vengan, empecemos a modernizar la ciudad, tenemos una Ciudad que se quedó en el pasado, poco desarrollo tenemos en el municipio, tendrá que haber voluntad e ingenio porque los recursos son cada vez menos y tenemos que dispérsalos de manera inteligente en beneficiar a la mayor cantidad de la gente”.


Soto Grave, añadió que este año se inaugurarán obras como las plazuelas en comunidades de Las Pilas, Celaya, Rincón del Verde, parque 10 de mayo en la cabecera municipal, así como, pavimentaciones en calles de la cabecera y comunidades.


Recordó que en el 2019 y 2020 se invirtió aproximadamente 20 millones de pesos en drenaje, agua potable y pavimentaciones, además en la sindicatura de La Concha se echó andar la laguna de oxidación con recursos cien por ciento municipales.


Será en los próximos días donde se inaugure el telebachillerato, canchas de usos múltiples y caseta de Policía Municipal en la comunidad de Tecualilla, indicó el primer edil escuinapense.


A través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa se contemplan proyectos de drenaje en ejido La Campana con CEAPAS y CONAGUA, además se buscarán zonas de agua para pozos en Isla del Bosque, Cristo Rey y Palmito del Verde.


Se ha trabajado en temas de electrificación en las colonias Villa Galaxia con inversión superior a los 2 millones de pesos y, electrificación en Los Albañiles, además en las calles Malecón siglo XXI y 16 de septiembre, así mismo, el alcalde hizo hincapié que los próximos alcaldes deben de priorizar en cambiar drenaje, tomas de agua y alcantarillado en la colonia Centro.


Externó que en varias calles de la colonia en Pueblo Nuevo se realizaron obras de drenaje y agua potable con inversión superior a los 15 millones de pesos.


En este 2021 será la comisaría en Ejido La Campana donde se visiona pavimentación de la calle principal y construcción de un pozo profundo; en la sindicatura de Isla del Bosque se pavimentará la calle principal y se construirá un arco emblemático en la entrada.


Se continuará con la rehabilitación del malecón en Teacapán; obras de pavimentación, drenaje, rehabilitación de escuelas, principalmente en la escuela de la Loma Gabriel Leyva Solano, pese a que es obligación de la SEPYC “me da pena ver cómo los niños estudian en instalaciones deplorables, o que estudien debajo de un árbol. Me ha costado ser médico, ser un profesionista y sé las condiciones que representa estudiar. Le he puesto mucha prioridad”.


En deporte se han rehabilitado los campos deportivos como la unidad Benito Juárez, rehabilitación de alumbrado y techumbre con inversión de 1.5 millones de pesos; inauguración de iluminación del estadio de beisbol en Teacapán, y se han instalado graderías en estadios en Tecualilla y Palmillas.


Somos el primer municipio que tiene dos estadios iluminados; uno en la cabecera y otro en la sindicatura de Teacapán, comentó el munícipe.


El presidente municipal puntualizó que obras emblemáticas serán la carretera Celaya-Isla del Bosque, Cristo Rey-Palmito del Verde, obras que gestionó con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2019, cuya inversión es aproximadamente a los 130 millones de pesos “al valle agrícola le estamos cumpliendo, antes le llamaban carretera de la muerte, y hoy vemos una carretera de mejor calidad”.


Las obras que están pendientes por parte de gobierno del estado son acueducto de agua Baluarte-Escuinapa con 4.5 millones de pesos; 2 millones de pesos para terminar de rehabilitar el malecón en Teacapán; pavimentación en calle del Roblito con drenaje; pavimentación en calle por el rastro municipal y pavimentación en calle Aquiles Serdán hasta La Paz.


“Estamos trabajando incansablemente, no bajaremos la guardia, y pese a la pandemia ocasionada por COVID-19, continuaremos gestionando ante los diferentes antes gubernamentales para que a Escuinapa le siga yendo bien” culminó.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios