jueves, febrero 25, 2021
Inicio Política Critica morena permisividad ante las aglomeraciones y concentraciones en la emergencia sanitaria

Critica morena permisividad ante las aglomeraciones y concentraciones en la emergencia sanitaria

Los diputados señalaron que en Sinaloa existen 29 mil 917 contagios confirmados acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud local, con cifras cerradas hasta el domingo 24 de enero

Cualicán, Sin.- El diputado José Rosario Romero, del Grupo parlamentario de morena, criticó al Secretario de Salud Efrén Encinas Torres, en el marco de las comparecencias con motivo de la glosa del cuarto informe de gobierno del Poder Ejecutivo; por la permisividad ante aglomeraciones y concentraciones para beneficiar intereses económicos pese a que se viven momentos críticos en la emergencia sanitaria provocada por el Covid19.

Observó que en Sinaloa existen 29 mil 917 contagios confirmados acumulados, de acuerdo con la Secretaría de Salud local, con cifras cerradas hasta el domingo 24 de enero. Las mismas cifras informan sobre 4 mil 543 muertes y mil 61 personas que son pacientes activos, distribuidas principalmente en Culiacán, Ahome y Guasave, con 501, 181 y 146 casos, respectivamente.

Por qué mientras el nivel de contagios del coronavirus, sigue en ascenso incluso con cepas desconocidas, desde septiembre del año pasado, el gobierno del estado materialmente relajó las medidas sanitarias permitiendo la apertura de actividades obviamente no esenciales como antros, lugares y casinos y hasta estadios en los que la sana distancia parece cosa del pasado lejano.

José Rosario Romero

“¿No le parece además, una falsa pose o de plano una estratagema política del gobernador contra la oposición, permitir la apertura de cantinas y llamar al Instituto Electoral a prohibir los actos políticos en esta campaña política en Sinaloa?, añadió José Rosario Romero.

El morenista consideró además que haber autorizado el regreso a los tumultos y a las aglomeraciones es una negligente permisividad de la violación a las medidas sanitarias, que obviamente no son la mejor medida para reducir los niveles de contagio en el estado de Sinaloa.

Creo que los esfuerzos de las autoridades sanitarias encabezadas por usted por controlar los niveles de contagio, no tienen correspondencia con la permisividad de las aglomeraciones y concentraciones, como la serie del caribe que se anuncia en Mazatlán. Ojalá usted pudiera hacer reconsiderar al gobernador para reducir esa permisividad, obviamente negligente, o explicarle por qué no deben permitirse las aglomeraciones que favorecen a sus amigos empresarios del deporte, pero cancelarse los actos políticos, usted no debería permitir semejante incongruencia.

La diputada Mariana Rojo, integrante también de morena, observó que una de las estrategias utilizadas ante la pandemia provocada por el Covid19, por el Ejecutivo del Estado y planteado en el Cuarto Informe de gobierno, habla de la creación de áreas especializada en la atención a pacientes contagiados en los cuatro Hospitales Generales de Estado.

Dadas las capacidades hospitalarias así como la cantidad de insumos, pueden verse rebasados por la demanda; el objeto de esta estrategia se consejera como una medida pertinente, pero me causan incertidumbre diversos puntos pues en el Informe no se cuenta con la información suficiente.

Mariana Rojo

“Nos puede explicar la inversión total para la construcción de las áreas, cuáles fueron los equipamientos instalados, cuáles han sido los resultados de pacientes atendidos tras la creación de esta áreas, y si tiene previsto el suficientes espacios de cuidado intensivo ante el aumento en los cados de Covid19 en las últimas semanas”, concluyó la morenista.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios