viernes, julio 30, 2021
InicioDenuncia CiudadanaDenuncian presencia de estafadores que se presentan como personal de Sistema DIF...

Denuncian presencia de estafadores que se presentan como personal de Sistema DIF Rosario

Verenice Pedraza indicó que el personal de DIF porta su uniforme con logo de la institución, labora de 8 de la mañana a 3 de la tarde y no pide dinero a cambio de ingresar a nadie en uno de sus programas sociales.


Rosario, Sin.- Esta semana la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes de Sistema DIF Rosario, a cargo de Miriam Aracely Ponce Figueroa, recibió la denuncia por parte de la ciudadanía sobre la presencia de estafadores que están realizando visitas domiciliarias presentándose como personal de ésta dependencia.


En su estrategia de abuso, tanto de personas de la tercera edad como de menores, los principales expuestos ante estos atropellos, los delincuentes inician una hábil labor de petición de documentos, información y datos importantes a las familias visitadas, con el propósito de despojarlos de lo poco que tienen e incluso dañar su integridad física.


Por estos acontecimientos, la Directora General de la Paramunicipal, Hilda Verenice Pedraza Vizcarra, hace un llamado a la población para que no se expongan ante éstas situaciones, en la que los infractores saben aprovechar todos los recursos o descuidos que puede ocasionar el desconocimiento.


“(Lo ideal) es no darle cabida a personas que se hacen pasar por personal de DIF, tengan mucho cuidado, ya que solamente nuestro programa de despensas es el que está realizando censos; por lo tanto tienen que efectuar visitas domiciliarias, pero traen su identificación oficial” argumentó la funcionaria.


En el comunicado, Pedraza Vizcarra -agregó- que el personal de DIF porta su uniforme con logo de la institución, labora de 8 de la mañana a 3 de la tarde y no pide dinero a cambio de ingresar a nadie en uno de sus programas sociales.


“Nos preocupa mucho porque esta alarmante situación está afectando principalmente a nuestros adultos mayores y a los niños” expuso la Directora de DIF.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios