martes, abril 20, 2021
Inicio Sur Llegan 32 mil vacunas Pfizer para los municipios de Cosalá, Angostura y...

Llegan 32 mil vacunas Pfizer para los municipios de Cosalá, Angostura y Navolato

En nuestro estado serán para adultos mayores de los municipios de Cosalá, Angostura y Navolato.

Culiacán, Sin.- La mañana de este miércoles se llevó a cabo la recepción de más de 32 mil vacunas Pfizer para los estados de Sinaloa y Chihuahua, mismas que servirán para continuar con el proceso de vacunación en la lucha contra el virus de COVID-19.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que fue en total de 32 mil 175 dosis las que se recibieron en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Culiacán, de las cuales 18 mil 662 vacunas serán distribuidas en el estado de Sinaloa y 13 mil 513 serán resguardadas para el estado de Chihuahua, destacando que con la llegada de dos remesas por semana se avanza de manera significativa en el proceso de vacunación en Sinaloa.

“Hoy recibimos alrededor de 32 mil dosis de vacunas de Pfizer para los estados de Sinaloa y Chihuahua, cubriremos los municipios de Cosalá, Angostura y complementar Navolato, esta vacuna de Pfizer viene para adultos mayores y continuaremos también al sector salud de todo el estado, es una vacuna en la cual se integran en un programa de seguridad nacional las diferentes estructuras, del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar, la Delegación Federal del Bienestar en Sinaloa, Fuerzas Armadas y educativo como lo es la Universidad Autónoma de Sinaloa, seguiremos accionando para beneficio de Sinaloa con esta vacuna, no hay que bajar la guardia como siempre lo decimos, saldremos adelante”.

Las vacunas serán resguardadas en los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa para, en su momento, ser enviadas a los municipios que se verán beneficiados con ellas.

Reiteró que la vacuna viene en excelentes condiciones y se revisaron todos los protocolos para que así sigan hasta su aplicación en el brazo de los sinaloenses.

Con esta entrega de vacunas por parte de la federación al estado serán ya 12 los municipios que habrán iniciado con el proceso de vacunación a adultos mayores, asimismo, se continuará con la aplicación de la vacuna al resto del personal del sector salud para que, de manera paulatina, se cumpla con este proceso.

La vacuna fue recibida y resguardada por los integrantes del Comando Estatal de Vacunación, Dr. Rafael López Ocaña, Ing. José Jaime Montes Salas y Dr. Gerardo Alapizco, además de los integrantes de las fuerzas armadas.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios