• ND Sinaloa

Aprueban regidores por unanimidad nombre de Colonia "Manuel Pineda"



Rosario, Sin.- De manera unanime, los regidores de todas las fracciones, aprobaron en Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada el día 28 de febrero, el dictamen elaborado por las comisiones de urbanismo, ecología y obras públicas y gobernación la regularización de terrenos en las invasiones de El Tierral y 30 de Abril respectivamente.

En la sesión estuvieron presentes los colonos beneficiadas con el título de propiedad de estos asentamientos, pues recordemos que el terreno de la invasión 30 de abril era perteneciente a la Universidad Autónoma de Occidente.

La señora Sughei Barrón Osuna solicitó permiso para tomar la palabra y agradecer esta aprobación, pues era sueño que se hizo realidad, enfatizando que administraciones pasadas habían hecho caso omiso a este problema, además de solicitar frente al pleno municipal que la nueva colonia llevara por nombre "Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez", misma que fue aprobada por el mismo cabildo.

La colonia "Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez" fue nombrada así a petición de los colonos, en agradecimiento a la gestión constante para que se lograra regularizar los documentos y estas familias pudieran lograr tener certeza jurídica de sus terrenos.

Ante esta petición, el presidente municipal agradeció el gesto, visitando a la nueva colonia el pasado 14 de marzo, donde entregó de manera formal los títulos de propiedad a las 96 familias de la antes invasión 30 de abril.


2 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.