• ND Sinaloa

Realizan pruebas para detectar de talentos deportivos en Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Con el fin de detectar a niños con capacidades especiales con talento en el ámbito deportivo y cultural, se llevó a cabo un encuentro denominado, Exploración de Talentos Específicos, organizado por la Supervisión 025 de Educación Especial en coordinación con el Ayuntamiento.

Las pruebas que se les realizaron fueron de atletismo, como carreras individuales y con relevos, lanzamiento de bala, mientras que en el arte, se realizaron pruebas para participar en danza y dibujo.

En el evento que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva, participaron decenas de niños de diversas instituciones públicas, así como los Centros de Atención Múltiple.


Martín Astorga, entrenador de atletismo del Instituto de Deportes y Cultura Física, señaló que las actividades realizadas se llevaron con el apoyo de promotores deportivos de distintas disciplinas de esa misma área.

“Esto sirve para nosotros como un visoreo para el área de atletismo y ya hemos visto y ya estoy viendo algunos muchachos que pudieran postularse para una olimpiada, que aunque ya se va a cerrar el registro, se podrían preparar para el siguiente año”, señaló.

En las prácticas también participaron algunos jóvenes que han competido en diversas justas deportivas en las que han obtenido buenos resultados.

“Hay talento, pero hacemos un llamado a los padres de familia a que los apoyen para que entrenen y pulan su técnica y talento, porque son un diamante en bruto”, concluyó.



0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.