• ND Sinaloa

Proxima semana inician operaciones tres comedores conmunitarios



Escuinapa, Sin.- A partir de la próxima semana serán puestos en operación tres nuevos comedores comunitarios, de los cuatro que fueron gestionados por la Presidenta Municipal, Fernanda Oceguera Burques, ante el Gobierno del Estado.

El Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños y Alcaldesa, acompañados por Evelia Burques de Oceguera, Presidenta de Sistema DIF Municipal y un grupo de colaboradores, realizaron un recorrido para supervisar cada uno de los inmuebles en donde estarán los comedores.


Las nuevas obras que tienen como propósito ofrecer comidas a un bajo costo, estarán ubicadas en la Colonia Morelos y dos más en la cabecera Municipal; en la Colonia Pueblo Nuevo a unos metros del estadio del Club Rosales y el otro en la Colonia Insurgentes.

Carrillo Castaños señaló que por indicaciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, acudió no solo a revisar que estuvieran rehabilitados cada uno de los inmuebles en donde estarán los comedores, sino que también hayan recibido el equipamiento correspondiente.


Añadió que también estuvo presente en el Municipio para agradecer a nombre del mandatario estatal y de su persona la buena disposición de cada una de las voluntarias y voluntarios, que estarán participando en la elaboración de los alimentos y la atención a los comensales.

Como voluntarias y como voluntarios son el motor de estos comedores, si no, de nada serviría todo el esfuerzo de ha hecho el Gobierno Estatal, el Gobierno Federal y el Gobierno Federal”, expresó.

Indicó que algo muy importante es que uno de cada tres personas que acuden a comer es niño, por lo que es necesario que durante su crecimiento consuman alimentos sanos, variados y suficientes. A que cada a cada uno de los comedores se les asigna de manera mensual un subsidio, pero se cobra una cuota de recuperación de 10 pesos para la adquisición de productos perecederos, aunque en casos especiales a algunas personas se les otorga de manera gratuita.

Por su parte la Presidenta Municipal señaló que será este lunes cuando se les capacite a las voluntarias de cada uno de los comedores comunitarios ya que será el martes cuando de manera simultánea el Gobernador inaugurará 50 obras de este tipo en todo el estado.

Me da mucho gusto que formen un gran equipo, fuerte sólido y que sea el inicio de una gran familia, porque con todo el amor que van a cocinar, la gente se va ir contenta”, expuso.

El cuarto comedor que estará ubicado en la comunidad de Cristo Rey será puesto en operación en una segunda etapa. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.