• ND Sinaloa

Escuinapenses Disfrutan de la Sinfónica de Tiríndaro, Michoacán.



Escuinapa, Sin.- Una grata impresión dejó entre los escuinapenses la presentación por primera vez en el Municipio, de la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Tiríndaro Muchoacán, a través del Ayuntamiento.

Por medio de Casa de la Cultura, se trabajó de manera coordinada con Héctor Vega Aguilar, presidente de la Fundación Cultural y Social Ixpalino, para que se llevara a cabo la presentación de la agrupación.

La banda que está integrada por 45 integrantes, de los cuales son 13 niñas, 12 jóvenes y el resto adultos, tiene nueve años de haberse conformado y cuenta entre su repertorios música clásica, sones, danzones, boleros y rancheras.

El espectáculo que se mantuvo durante dos horas inició con una marcha italiana, denominada, Tiro al Blanco, también interpretó diversos temas, entre ellos como Poeta y Campesino, Huapango de Moncayo, El Sinaloense y un popurrí de Juan Gabriel que fue con el que concluyó el evento, que arrancaron los aplausos de presentes.

Con esta presentación la banda inició una gira en estado, ya que este domingo estará en El Rosario y al siguiente día en la comunidad de Ixpalino, Municipio de San Ignacio, para continuar con Badiraguato y Culiacán, que es donde será su última presentación.

“El apoyo del Ayuntamiento ha sido muy completo y ojalá que todos los demás Municipio sigan el ejemplo del Municipio de Escuinapa”, señaló.


Por su parte la Presidenta Municipal, agradeció la participación de la agrupación que le dejó gratos recuerdos, sobre todo porque algunas canciones eran de las que escuchaba su padre, David Tiberio Oceguera Ramos.

Añadió que con el apoyo de la Fundación Cultural y Social Ixpalino, el 22 de abril será presentado en este lugar un teatro guiñol, con tema alusivo al Día del Niño.

Por otra parte, también manifestó que con el apoyo del cuerpo de regidores, pretende crear próximamente una escuela de música en la sindicatura de Teacapán.

El evento concluyó con la entrega de un reconocimiento a la agrupación por su destacada presentación en el Municipio de Escuinapa.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.