• ND Sinaloa

Arranca operativo de Semana Santa en Rosario



Rosario, Sin.- Un total de 143 elementos mantendrán el operativo de Semana Santa del 25 de marzo al 01 de Abril, en el municipio del Rosario. Con el exhorto a la población de ser responsables en este periodo vacacional, el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Dominguez, arranco el operativo de Semana Santa desde el malecón de la ciudad.

En compañía de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, Omar Copado – Director de Protección Civil Municipal, hizo uso de la voz para presentar el plan operativo de estas vacaciones: 

51 Policías Operativos 16 Elementos de Protección Civil 17 Agentes de Transito 12 Policías Ministeriales 18 Elementos Administrativos 9 Voluntarios de Protección Civil 15 voluntarios comisión nacional de emergencia 9 Unidades de Seguridad Pública 2 Ambulancias de Protección Civil Municipal 1 Unidad de Rescate 1 cuatrimoto para salvavidas 2 Patrullas de Transito 2 motocicletas 1 vehículo sedan


Agrego que la base de operaciones peramente estará en la zona de El Caimanero, en función las 24 horas, contando con 25 elementos y 15 salvavidas, para atender cualquier situación de auxilio y de rescate, teniendo también recorridos en las principales zonas ceremoniales.

Durante su intervención el presidente municipal reconoció la labor que realizan todas las corporaciones, pero que es en conjunto con la sociedad, que se logra el principal objetivo de Semana Santa; un saldo blanco.

“El saldo blanco depende de nosotros como ciudadanos, de ser responsables en no exceder los limites, respetar señalamientos, de cuidar a nuestros hijos en los balnearios, y de no ingerir bebidas alcohólicas si se va manejar un vehículo. Las corporaciones nos cuidan y tienen acciones preventivas”, menciono.

Agrego que las carreteras turísticas, que conducen a las zonas de los dos principales balnearios se encuentran totalmente rehabilitadas, desde el pintado de guarniciones, bacheadas, y con un derecho de vía limpio. Allí mismo realizo también la entrega de nuevo material de apoyo para los elementos del escuadrón acuático. 

Como parte de una mención especial para elementos de tránsito municipal, les pidió tolerancia en las infracciones para turistas y locales que recorran las calles, específicamente de la zona centro, ya que se encuentran cerradas y en construcción, pues las obras en curso dificultan y desorientan el flujo vehicular. 

El primer edil reitero que deben orientar a los conductores, pero aplicar la ley en las demás vialidades que se encuentran en estado óptimo para la circulación. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.