• ND Sinaloa

Entregan 900 despensas a pescadores de Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Presidenta de DIF Municipal, Profa. Evelia Burques de Oceguera, realizó la entrega de Despensas en beneficio a pescadores, con dicho programa de Despensas se estarán beneficiando durante tres meses a 2,450 familias de campos pesqueros del municipio.

En el acto donde se hizo entrega de las primeras 900 despensas, Burques de Oceguera mencionó que se está trabajando en unidad para generar buenos resultados, con el objetivo de que la actividad del mar siga siendo un pilar para la economía de la región y para las familias que dependen de ella.

Señaló que en lo que respecta a DIF, los pescadores y sus familias también son una de sus prioridades, es por eso que están enfocados en acercar más apoyos que contribuyan con su bienestar y el desarrollo de los espacios en donde viven y trabajan.

También aprovechó la oportunidad para invitar a todas las mujeres de 40 años en adelante para que obtuvieran su carnet del programa “Te Queremos Sana”.


En dicho evento se contó con la presencia del Secretario de Acuacultura y pesca, Lic. Sergio Torres Felix quien brindo un mensaje de parte del Gobernador del Estado.

“Para nosotros son bien importantes los programas en beneficio de los campos pesqueros y se estarán generando Empleos Temporales, que estos sin duda le brinda un ingreso muy valioso en temporada de veda, ya que el compromiso con este sector de la población es tan grande, se destinarán 50 mdp para emplear a más de 20 mil pescadores a lo largo de Sinaloa” Expresó Torres Felix.

Dentro de la actividad también se desarrolló la instalación de módulos de atención médica y aplicación de vacunas contra la influenza, así como la entrega de carnets del programa “Te Queremos Sana”.


1 vista

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.