• ND Sinaloa

Termina Semana Santa con saldo blanco en Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Cerca de 20 mil visitantes acudieron a la zona de playa durante este periodo vacacional y aunque hubo dos decesos, estos no se registraron en la zona de resguardo de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y la coordinación de Protección Civil.

Gioberti Tochimani Vázquez, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que en el operativo de seguridad implementado entre el 25 de marzo y el 1 de abril, hubo un total de 44 personas detenidas por faltas administrativas y se suscitaron 9 accidentes automovilísticos en la zona urbana y rural en los que se registraron siete personas lesionadas.

También dijo que se levantaron 42 infracciones de tránsito, ocho automóviles y 27 motocicletas fueron remitidos al corralón, y se proporcionaros 47 apoyos a la ciudadanía por distintas causas, como desde reparaciones a vehículos hasta la proporción de información a quienes acudieron a los centros de recreación.

En el tramo de la carretera federal México 15 se presentaron dos accidentes en los que hubo dos decesos, pero se califica como saldo blanco para la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, debido a que los hechos no se presentaron donde esta corporación mantenía el operativo de seguridad, señaló.

Por su parte, Pedro Manjarrez Fletes, coordinador de Protección Civil, señaló que el personal a su cargo estuvo resguardando las playas La Tambora, Las Lupitas, Cuatro Surcos, Playa La Cruz y Punta Grano, pero esta última solo el día domingo, debido a que ese día acudieron entre 150 a 200 personas, pero en total a esa playas de jueves a domingo se estima que acudieron 20 mil 900.

La dependencia también otorgó tres apoyos viales en carretera por distintas causas y en tres accidentes, de los cuales dos fueron en tierra y uno dentro del mar, señaló.

Asimismo una persona presentó una picadura de mantarraya que aunque normalmente en estos casos se requiere hospitalización, no fue necesario, al ser atendida con el apoyo de Servicios Médicos Municipales, dijo. Para llevar a cabo estos trabajos, señaló que estuvieron participando 30 elementos entre 19 integrantes de la dependencia y resto voluntarios, con el apoyo de tres unidades.

“El operativo lo vamos a mantener hasta el día domingo y partir de la próxima semana se cubrirá los fines de semana con el apoyo de 15 elementos oficiales y 5 voluntarios”, dijo.

Finalizó diciendo que hubo una buena colaboración de la ciudadanía, porque no hubo ningún rescate acuático y esto también porque en la playa Las Lupitas y La Cruz se delimitó con bollas y cuerdas la zona de baño.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.