• ND Sinaloa

Ofrecen créditos a través de Componente Riesgo Compartido



Escuinapa, Sin.- Personal de Fideicomiso de Riesgo Compartido, presentó ante la Alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques, productores y empresarios, el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Componente Riesgo Compartido, a través del cual se puede acceder a créditos.

Blas Ramón Rubio Jara, Gerente Estatal de FIRCO en Sinaloa señaló que este programa está destinado a ejidatarios, comuneros, colonos o pequeños propietarios, ya sean personas físicas o morales, cuyos proyectos estén destinados a impulsar actividades agrícolas, pecuarias o acuícolas, incluidos los no maderables, que incorporen valor agregado a sus productos productivos.

Las unidades económicas rurales que pueden acceder a este crédito están clasificadas según sus niveles de ingreso, tomando en cuenta su dimensión productiva y la generación de ingresos, añadió.

En negocios del sector rural y pesquero, principalmente de autoconsumo, pero que realizan ventas esporádicas de sus productos provenientes de la actividad agroalimentaria deben de contar con ingresos anuales de entre 16 y 55, 200 pesos anuales, dijo.

En unidades del sector rural y pesquero en transición, añadió, deben contar con ventas anuales en un rango de 55,219 y 97, 600 pesos, mientras que en las del sector rural y pesquero, rentables, pero frágiles, deben de ser de entre 97 mil 700 y 228 mil 858 pesos.

Externó que el incentivo directo para inversión en activos en riesgo compartido es hasta el 95 por ciento del costo de inversión del proyecto, sin rebasar los 500 mil pesos por persona física o moral.

“El recurso que se otorga en efectivo y que puede ser pagado hasta en 5 años, es para la adquisición de activos, ya sea maquinaria o equipo nuevo, o construir infraestructura para habilitar, incrementar, mejorar o innovar técnicamente las unidades productivas dedicadas a las agrícolas, pecuarias, acuícolas y que los incentivos estén dedicados o estrechamente vinculados a un proceso de transformación y/o valor agregado”, añadió.

La convocatoria se abrió el 15 de enero de 2018 y cerrará al agotarse la disponibilidad presupuestal o hasta el 30 de junio de 2018, por lo que invitó a que los interesados se acudan al departamento de Desarrollo Rural para que se les brinde mayor información o bien, se pueden comunicar al Gobierno del Estado a los celulares, 667-7601455 y 667-7608096.

Por su parte la Presidenta Municipal agradeció la presencia de los productores a la reunión y los invitó a que aprovechen lo que les ofrece FIRCO para que puedan mejorar o incrementar su producción y a la vez sus ingresos. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.