• ND Sinaloa

Lourdes y Luis, jóvenes que luchan por cumplir su sueño; ser profesionistas



Escuinapa, Sin.- En ocasiones las limitantes económicas se convierten en un impedimento para poder concluir una carrera profesional, por este motivo instituciones como Universidad Tecnológica de Escuinapa, buscan fomentar apoyos para que los jóvenes puedan desarrollarse profesionalmente. 

Luis Alfonso Hernández Rubio, originario de aguaverde, El Rosario, siempre tuvo el sueño de estudiar agricultura, sin embargo debido a la condición de su familia no pensó que fuera posible. 

Hace casi tres años, se enteró de la existencia de la UTESC, una nueva opción de estudios que le acercaba a cumplir una de sus metas. Con esfuerzo y dedicación decidió iniciar con su formación profesional en esta institución, gracias a los resultados del estudio socioeconómico, sus colegiaturas disminuyeron lo que le dio ánimos para seguir adelante. 

Al recibir este apoyo de parte de la universidad, Luis Alfonso ha mejorado su rendimiento académico y ya se ha graduado como Técnico Superior Universitario, cursando sus últimos cuatrimestres para lograr concretar su sueño de ser Ingeniero en Agricultura Sustentable y Protegida. 


Como en muchas de las familias del municipio, en la de María Lourdes Aguilera Figueroa, el dinero siempre fue una preocupación, sin embargo esto no fue impedimento para que esta joven decidiera continuar con su meta de ser enfermera. 

Gracias a su dedicación, esfuerzo y promedio de excelencia, la Universidad Tecnológica de Escuinapa, otorgó una beca de exoneración de cuatrimestre a María Lourdes, en reconocimiento a su nivel académico. 

Esto ha permitido que su familia tenga una preocupación económica menos y que la joven próxima a iniciar su periodo de estadías, continúe motivada para mantener su promedio de excelencia, logrando a su vez convertirse en una excelente enfermera. 

Para muchas madres jóvenes el tener un hijo puede ser un impedimento para lograr concluir sus estudios, sin embargo este no fue el caso de Elizabeth Domínguez Castro, quien motivada por dar un mejor futuro a su menor decidió ingresar a la Ing. en Procesos Bioalimentarios. 

Meses después de su ingreso a la Universidad la joven estudiante se vio favorecida con la beca Jefa Madres de Familia, que le brinda apoyo mensual durante toda su carrera. 


Al ser beneficiada con esta beca la alumna deberá esforzarse para obtener buen promedio y culminar con éxito su carrera profesional. Como ellos tú puedes ser beneficiado por alguna de las diferentes becas que ofrece la Universidad Tecnológica de Escuinapa en apoyo a la educación de las nuevas generaciones de profesionales en la región.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.