• ND Sinaloa

Solucionado en un 90% falta de agua en Los Ojitos, Rosario



El Rosario, Sin.- Luego de que de manera histórica el estiaje se adelantara 2 meses en el municipio, y afectara a más de 120 familias de la comunidad de Los Ojitos, se pudo lograr un convenio con un particular que permitió realizar la conexión de la red de distribución a un pozo profundo ubicado en su domicilio, informo Reyes Salinas Uribe, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable.

En el convenio establecido, la comuna brindara apoyo económico al propietario para el pago del recibo de agua que correspondan a la temporada donde se requirió del suministro. 

En la comunidad de los ojitos ya se está cumpliendo con el objetivo del abastecimiento de agua en un 90 por ciento. Aunque es poca la presión ya es suficiente para el suministro de los hogares”

Agrego que la inversión aproximada realizada por jumapars fue de 60 mil pesos, para la compra de material como tubería, válvulas y mano de obra. Por lo que ya no va ser necesario el envió de pipas para apoyar la situación.

Salinas Uribe informó que personal sigue laborando para establecer la presión de las válvulas del vital líquido y esperar a la temporada de lluvias para retomar la distribución de vuelta a la normalidad en el pozo anterior.


1 vista

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.