• ND Sinaloa

Crean, equipan y capacitarán brigada contra incendios en Rosario



El Rosario, Sin.- Con la intención de formar un equipo de brigadistas con suficientes herramientas de trabajo para el combate de incendios forestales, la alcaldesa, Martha Castillo Aguilar firmó el convenio que dotará al municipio de capacitaciones y equipo de trabajo por parte de CONAFOR.

La firma del convenio fue realizada en la sala de cabildo esta mañana, donde estuvieron presentes el Jefe Estatal de CONAFOR Melchor Montoya Castro, así como también la Directora Forestal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable Patricia Inzzunza, acompañada de Miguel García Figueroa, Jefe del Departamento de Protección Forestal, Omar Copado de Protección Civil Municipal y el Director de Ecología, Pedro Zambrano. 

Durante su participación el jefe estatal mencionó que en los últimos años a la fecha se han registrado incendios en los ecosistemas de selva baja, como es el caso de Rosario,y debido a los últimos cambios climatológicos, así como la presencia de heladas y huracanes, existe mucho material combustible en los terrenos. 

Agrego que el 98 por ciento de este tipo de incendios son originados por el factor humano y se propaga por el clima de la región. 

Por su parte la alcaldesa expreso su agradecimiento hacia los brigadistas de CONAFOR, quienes acudieron en días pasados a combatir el incendio presentado en comunidades de la sierra cercanas a Matatan. 


Allí mismo estuvieron presentes vecinos de las comunidades y el Síndico de Matatan, quien la alcaldesa reconoció como pieza clave para la atención inmediata de este siniestro. 

Agradecida con cada uno de los que están aquí presentes porque sé que es un siniestro que nadie quisiera que se presentara, mas sin embargo su rápida labor impidió que esto terminara en una tragedia. A los habitantes de esas comunidades mis respetos, sindico hágales llegar el mensaje, y como ayuntamiento desde el primero momento brindamos todo el apoyo a los brigadistas para que aquí en Rosario y allá arriba en el siniestro nunca les faltara nada en el apoyo” menciono.

Los representantes del sector agrícola, principalmente dueños de empacadoras, le agradecieron a los involucrados la rápida atención que siempre han tenido para combatir este tipo de emergencias, y se ofrecieron a la donación de nuevo equipo para los brigadistas de protección civil municipal.

Al término del evento la alcaldesa recibió el equipo de trabajo por parte de CONAFOR, mismo que será instruido y utilizado por parte de Protección Civil Municipal. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.