• ND Sinaloa

Clinica del Issste en Escuinapa contará con el personal suficiente: Delegado



Escuinapa, Sin.- La clínica del ISSSTE en Escuinapa, contará con el personal médico, de enfermería y administrativo, necesario y suficiente, para atender a los derechohabientes en el área de urgencias y sala de partos, aseguró German Contreras García, delegado del ISSSTE en Sinaloa.

Acompañado de la presidenta Fernanda Oceguera Burques, el director de la clinica, Gerardo Millan Lizarraga, recorrió las instalaciones del nosocomio público, conociendo de primera mano el estado en que se encuentran actualmente, particular interés se puso a las áreas de urgencias, partos y recuperación.

Durante el recorrido constataron que pese a contar con trabajadores capacitados, la falta de recurso humano no permite funcionar el área urgencias, un espacio indispensable para el municipio teniendo en cuenta que existe mínimamente una solicitud de 19 plazas que pudieran ser canalizadas al ISSSTE de Escuinapa.

“Fue a petición de la presidenta municipal que nuestro director del ISSSTE a nivel nacional Florentino Castro para que hiciéramos un recorrido y viéramos cual son las necesidades y ver las ventanas de oportunidades que podemos tener para dar un mejor servicio a todos los derechohabientes de aquí de Escuinapa”, aseveró Contreras García.

Así mismo reveló el delegado en el estado que esta visita sirve para realizar un balance que permitirá poner en óptimas condiciones ciertas áreas como lo son quirófano, laboratorio y cuarto de máquinas, trabajos que estarían iniciando en el mes de julio y concluyendo entre septiembre y octubre del presente año.

Con esto se busca disminuir los traslados de urgencias a la ciudad de Mazatlán y brindar un servicio de calidad a los derechohabientes de Escuinapa, municipio de El Rosario y norte de Nayarit, ´debido a que fue una de las finalidades de la clínica tras su inauguración en el año 2010.

Por su parte la presidenta agradeció la inmediata respuesta por parte del director del ISSSTE a nivel nacional Florentino Castro y de German Contreras delegado en el estado.

“Con esta visita donde se puede ver la falta equipamiento y de recurso humano que no nos ha permitido operar al cien por ciento la clínica, se pudo constatar que tenemos el equipo completo de rayos laser, el área de urgencias completa pero no se ha podido echar a andar por falta de recurso humano, tenemos gente capacitada y debemos poner en marcha este elefante blanco y agradezco esta atención que se nos está dando como municipio pues la respuesta ha sido muy favorable”, manifestó la presidenta municipal.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.