• ND Sinaloa

Es Daniel Ramos presidente municipal infantil en Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Dentro de los festejos del Dia del Niño, se llevó a cabo el Cabildo Infantil 2018, donde los pequeños estudiantes manifestaron, por medio de sus iniciativas sus inquietudes entre las que destacan temas como; violencia escolar, mejoras viales, impulso del turismo y de los productos propios de la región, cuidado del agua, así como derechos de los menores.

Ahí el estudiante Daniel Alejandro Ramos Camacho, del Colegio Cristóbal Colón, con un total de 394 puntos será el presidente municipal por un día.

La alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques quien encabezó el evento junto a Evelia Burques Quintana, felicitó a los alumnos por sus propuestas y los alentó a seguir adelante a base del esfuerzo en los estudios al mismo tiempo que reconoció el apoyo de los padres de familia y maestros presentes.

Docentes, estudiantes, autoridades municipales y educativas se concentraron en la sala audiovisual de la biblioteca digital Florencio Villa “Guilo mentiras” en donde se llevó a cabo la exposición de ideas para seleccionar al Cabildo Infantil 2018.

Humberto Alejandro Espinoza Alvarado, de la escuela Natividad Toledo, ocupará el cargo de Presidente Honorario de DIF.

Ambos tomarán protesta junto con el Cabildo que quedó integrado por los regidores: Elsa Saldaña López, de la Emiliano Zapata de Cristo Rey, Ángel Ernesto Rojas Raygoza, de la Natividad Toledo, Alexis Adrián Sierra Rosas, de la Francisco I. Madero, Oswaldo Efraín Flores, de la Natividad Toledo, Alejandra Toledo, de la Maximiliano Hernández.

Así como a Jennifer Mariana Mendoza, de la Benito Juárez, Jesús Alejandro Tejeda, del colegio La Paz, María Inés León, de la Maximino Hernández, Bianca Pacheco, del Cristóbal Colón, Tamara Nohemí Barrón, de la José G. Gutiérrez, Verónica Meza, del Colegio La Paz, de la escuela Martínez Nevara, Betzayda Sevilla, de la José G. Gutiérrez, Evelyn Karely Beltrán , de la escuela Candelaria Grave, Cinthia Raygoza, de la Ignacio Ramírez y Andrea Medina Ramírez, de la Lázaro Cárdenas.

Como Secretaria de Ayuntamiento, Evelin Jarely Beltrán, como Oficial Mayor Cinthia Janet Raygoza y como Tesorera Guadalupe Medina Ramírez.

El día viernes 27 de abril se realizará una recepción y la toma de protesta del Cabildo Infantil, en estas actividades estarán acompañados también por Presidenta Municipal, regidores y funcionarios. 


2 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.