• ND Sinaloa

Toxina contamina moluscos de Teacapán, llaman a no consumirlos



Escuinapa, Sin.- Debido a una toxina que se encuentra en el agua, y que se genera por las altas temperaturas, la Jurisdicción Sanitaria número 6, ha decretado veda en la extracción, comercialIzación y consumo de moluscos bivalvos, como el ostion y la almeja, confirmó Johan Contreras Zárate, representante de dicha dependencia en Escuinapa y Rosario. 

“Se hizo la recomendación de que no se extraigan moluscos bivalvos, que son los ostiones, almejas, y todo los que tienen doble concha y cuerpo blando, al menos hasta nuevo aviso... se toman muestras de manera rutinaria y eso fue lo que arrojó ese resultado, ahí fue donde se detectó, por las muestras que se hacen de rutina”. Explicó que la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios se encargó de entablar charlas con las cooperativas de la zona del pequeño puerto de Teacapán para darles a conocer la información sobre la alerta y las recomendaciones de no extraer este tipo de moluscos. “Lo que está haciendo es tomar muestras por semana y dependiendo de los resultados que se tengan es cuando se va levantar esta alerta; por el momento será hasta nuevo aviso, todo depende del resultado, todo está reservado”  

Por lo tanto pidio a las personas que visitarán esta zona turística este fin de semana a tomar previsiones y evitar el consumo de estos productos marinos.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.