• ND Sinaloa

Sin 'estrenar' las patrullas y equipo entregadas a la Policía Municipal


Hace casi un mes dos motopatrullas fueron entregadas a la Dirección de Seguridad Publica, así como equipo táctico, el cual hasta el momento no ha sido entregado a los elementos, por lo que tienen que laborar con unidades obsoletas que ponen en riesgo su integridad.


Escuinapa, Sin.- Pese a que hace ya casi un mes los elementos de la Policía Municipal recibieron dos motopatrullas y equipo táctico para mejorar el desempeño y servicio a la ciudadanía, estos no han sido 'estrenados', pues hasta la fecha no se han asignado, según denunciaron los propios elementos que afirman "se la juegan" al ser usando vehículos obsoletos y en pésimas condiciones.

Catalino Ávila Gómez, Secretario Municipal, reconoció la situación y dijo no poder dar una fecha específica para que las nuevas unidades se pongan en servicio, enfatizando que es el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Gioberti Tochimani Vazquez, quien debe brindar con exactitud dicha información. 

“Seria mentiroso de mi parte decirte en tal fecha porque, yo siento que la Dirección de Seguridad es la que tiene más que todo el encargo de cómo distribuir y a quien se vayan a entregar los vehículos para que trabajen y quien los maneje”. 

Ávila Gómez señaló que es un hecho que las unidades se utilizarán, “si pertenecen a Dirección de Seguridad llegará el momento en que se tenga que utilizar; si es propiedad o en comodato pues claro que se tiene que utilizar para el resguardo y la seguridad de la ciudadanía” concluyó el Secretario Municipal. 

Los elementos a modo de broma, señalaron que sera necesario que se construyan vitrinas de cristal para que exhiban estas unidades, pues afirman estan de lujo.

“Deberíamos recomendarles a un buen vidriero para que les hagan vitrinas y ahí las guarden; para el operativo de Las Cabras pensamos que se usarían pero nada más para presumirlas en el desfile”.

Cabe mencionar que hasta el momento Tochimani Vazquez no ha brindado un pronunciamiento al respecto de esta situacion, tampoco se ha dado a conocer el resultado del operativo de seguridad de ls Fiestas del Mar de Las Cabras.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.