• ND Sinaloa

Conalep Escuinapa sube al tercer nivel del Sistema Nacional de Bachillerato


Aldo Acosta Pérez, director de la institución dijo que este logro ademas de dar seguridad a los padres de familia que sus hijos acuden a una escuela de calidad.y segura, traera mas recursos para equipamientos y becas.


Escuinapa, Sin.- El Consejo para la Evaluación de la Educación del tipo Medio Superior, otorgó al Conalep Escuinapa, el certidicado de promocion que lo acredita dentro del tercer nivel del Sistema Nacional de Bachillerato, informó Aldo Acosta Pérez, director de la institución.

"Esto indica que el alumno estudia en un plantel de cálidad, en el cual  procesos académicos son revisados, la formación de sus docentes, la formación de sus administrativos, las instalaciones, cuestiones de seguridad son revisadas, y son favorables para que el alumno tenga un ambiente sano y de calidad"

Precisó que esta acreditación será de beneficio no solo para la institución, pues permitirá tener un mejor equipamiento de los talleres, asi como para los alumnos pues permitirá incrementar el número de apoyos económicos que estos reciben.

"La obtención de mayores apoyos o becas, o programas donde ellos puedan participar... Ventajas como plantel, es que tendremos mayores aportaciones federales para poder invertir en infraestructura... seguir captando mayor equipamiento, apoyos a docentes, y apoyos alumnos que es lo mas importante del plantel"

Acosta Pérez precisó que actualmente la institución tiene un porcentaje del 70 por ciento de alumnos becados, por lo que con este acreditación esperan poder llegar al 90 por cierto, o de ser posible a tener una cobertura total, donde cada alumno de la institución reciba algún tipo de apoyo económico.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.