• ND Sinaloa

“Yiyo” Moreno propone programa “Escuela Segura”


El Proyecto que será implementado para alumnos de secundaria y preparatoria, que son en los niveles educativos principales en el que los alumnos pueden llevar a cabo conductas inapropiadas con las que pongan en riesgo su integridad.


Escuinapa, Sin-“Cuando tu hijo vaya a la escuela, va a meter esa tarjeta (a un lector) y a tu esposo le va a caer un mensaje que le va a decir, Pedro acaba de entrar a la escuela. Cuando salga de la Escuela, le va a decir, Pedro va saliendo de la escuela.

Esta fue una parte de la explicación del programa, Escuela Segura, que Hugo Enrique Moreno Guzmán, candidato a Presidente Municipal por el PRI, implementará en su primer año de Gobierno.

El Proyecto que será implementado para alumnos de secundaria y preparatoria, que son en los niveles educativos principales en el que los alumnos pueden llevar a cabo conductas inapropiadas con las que pongan en riesgo su integridad, consiste en que ser monitoreado por los propios padres de familia por medio de un GPS.

Asimismo, los padres de familia podrán monitorear la trayectoria que tomen sus hijos, pero si no portan la tarjeta, no podrán entrar o en su caso, salir de la Escuela, explicó, “Yiyo” Moreno. El monitoreo también les permitirá a los padres de familia, localizar a sus hijos en caso de que se hayan tardado en llegar a la Escuela o a su hogar, dijo.

“En el primer año, (de su gobierno), a todas las secundarias y preparatorias, les vamos a meter este programa de Escuela Segura. Esta es una de mis mayores propuestas, porque lo que más quiero es a mis hijas, al igual que ustedes a sus hijos”, señaló

Actualmente la preparatoria Jesús Vasconcelos de Mazatlán, es la única escuela que lleva a cabo este programa, que la convirtió en una escuela modelo a nivel nacional.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.