• ND Sinaloa

Carecen alumnos de telebachillerato en Tecualilla de un espacio digno para estudiar



Escuinapa, Sin.- Ante de un plantel con las condiciones adecuadas para poder recibir sus clases, alumnos del telebachillerato de Tecualilla tienen que tomar sus clases en las instalaciones del comisariado ejidal de dicha comunidad.

Roxana Ramírez Apodaca quien es la directora de dicha institución comentó que ya se tuvo el egreso de una generación laborando en las condiciones precarias en el comisariado.

"Vamos a cumplir cuatro años trabajando en las instalaciones que nos prestan los ejidatarios de la comunidad... Aquí damos asistencia a 21 jóvenes que estan cursando preparatoria y pues como se observa tenemos muchas carencias, nosotros requerimos de unas instalaciones propias para poder laborar"

Comentó que el programa cuenta con un terreno que les fue donado pero hasta el momento ninguna autoridad ha podido brindarles el apoyo para la construcción del plantel.

"Contamos con un terreno donado, en lo que fue el periodo de Bonifacio Bustamante nos acercamos a él en repetidas ocasiones e incluso vino aquí a las instalaciones, miró las butacas y se comprometió en el siguiente mes enviar butacas para todos los jóvenes asi como construir el plantel y no vimos la respuesta de la promesa que nos hizo... ahorita estamos esperando para poder gestionar y lograr que alguien nos ayude a construir"

Por ultimo aclaró que el programa aún no está autorizado para que la Secretaría de Educación Pública les construya el plantel pero que existen otras comunidades donde los mismos habitantes se encargan del mantenimiento de los planteles.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.