• ND Sinaloa

Sin médico en La Rastra desde hace tres meses



Rosario, Sin.- Desde hace más de tres meses la clínica de IMSS Solidaridad en la comunidad de La Rastra se encuentra sin médico, así lo aseguró Jesús Araceli Ibarra García, Síndica de la comunidad.

Señaló que ya han solicitado en repetidas ocasiones un médico para la comunidad, sin embargo, no han visto resultados favorables, “hemos hablado y nos dicen que nos van a mandar esta quincena y esta quincena, así están y no nos han mandado” expresó la Síndico.

“Hemos hablado y nos dicen que nos van a mandar esta quincena y esta quincena, así están y no nos han mandado... vamos a juntar varias personas para ir a Culiacán a solicitarlo porque si nos hace mucha falta ahí. Un dolor, un piquete de alacrán o que se golpee ahí en la mina, es mi preocupación de que está muy lejos el traslado”.

Ibarra García señaló que tan solo en la comunidad de La Rastra se tienen más de 600 habitantes entre niños, mujeres y hombres, mismos a los que se suman los pobladores de las comunidades aledañas de Agua Fría, Plomosas, Los Ángeles y Los Brotos, haciendo una cantidad superior a los 1 mil habitantes sin atención médica inmediata.

Agregó que para poder llegar a la cabecera municipal, ante una urgencia, se hace de 1:30 a 2 horas, esto en coche particular ya que, en estos momentos, solo hay una “corrida” que sale a las 8 de la mañana de La Rastra rumbo a la cabecera y se regresa a las 2 de la tarde.

Ibarra García señala que las urgencias más frecuencia en la región van desde una gripa o dolor de huesos, hasta piquetes de animales venenosos y lesionados en la mina, ya que en un área cercana a dicha comunidad se ubica una mina


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.