• ND Sinaloa

Inviable e ilegal que adultos mayores y discapacitados no paguen agua: Jumapae



Escuinapa, Sin.- Es inviable e ilegal que los adultos mayores y personas discapacitadas no paguen el servicio de agua potable, aseguró Jose Luis Escobar Beltrán, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ecuinapa.

El funcionario precisó que por el ley no se puede omitir el pago de servicio de agua potable, y agregó que la misma ley contempla descuentos para personas de la tercera edad y jubilados, pese a ello dijo si se aplican condonaciones en casos específicos a personas que luego de un estudio se comprueba la carencia de recurso.

"Son los que mas pagan y nosotros necesitamos, definitivamente, ese ingreso, ademas en la Ley de Agua Potable, Articulo 50, explica que esta prohibido exhimir de las tarifas a usuarios... realmente los jubilados y pensionados a principio de cada mes a nosotros nos fortalecen"

Escobar Beltrán indicó que del ingreso mensual que tiene la junta, casi la mitad proviene de jubiladls y adultos mayores, pues son los quw tienen la cultura de pago, por lo que exonerarlos del cobro sería un golpe financiero a la paramunicipal.

En cuanto a las quejas por la falta del líquido, el gerente precisó que se trata de jna falla en los equipos de bombeo, la cual se espera quede resulta la tarde de este jueves y en servicio se restablesca en las primeras horas del viernes.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.