• ND Sinaloa

Pese a carencias, Protección Civil está  lista para atender emergencias



Escuinapa, Sin.- A pesar de falta equipamiento y de unidades para su traslado, la corporación de Protección Civil en Escuinapa se encuentra preparado para atender contingencias en esta temporada de lluvias, precisó Pedro Manjarrez Fletes, titular de dicha dependencia.


Dijo que cuando le fue entregada la coordinación no recibió equipamiento y las unidades se encontraban sin funcionar, pero afirma ya se ha recibido apoyo y si se cuenta con herramienta necesaria para trabajar, aunque se hará una solicitud adicional de equipo para proteger a los elementos durante la temporada de lluvias.

“Cuando recibi no me dejaron ni un clavo en la pared colgar una pala... ya estamos en condiciones; el personal está preparado y con la herramienta que tenemos si sacamos el trabajo, nada más se está pidiendo más herramienta para reforzar al personal y que cada quien tenga un equipo”. Admitió que actualmente se tienen dos unidades en el taller, mientras que una tercera ha sido reparada en diferentes ocasiones, sin haber logrado un resultado favorable.

“Se recibieron unidades, todas en mal estado; una camioneta andando pero no servia la transmisión, se han estado reparando pero han ido decayendo” Afirmó que actualmente se trabaja  en la preparación de un plan de acción ante los próximos fenómenos naturales, particularmente en la revisión y limpieza de canales y drenes pluviales para evitar inundaciones. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.