• ND Sinaloa

No hay denuncia formal sobre contaminación por desechos mineros: Ecología



El Rosario, Sin.- Hasta el momento la Dirección de Ecología del municipio de Rosario no ha recibido una denuncia formal sobre la supuesta contaminación del cauce de arroyos, y del propio Río Baluarte por desechos mineros, afirmó Pedro Zambrano Corona, director de dicha área en la Comuna.

“Respecto a la denuncia, anteriormente ningún ciudadano se ha acercado a esta dependencia a poner su queja, por lo que nunca se le ha puesto atención, no porque no se haya querido, sino porque se desconocía de la existencia, por parte de su servidor de estas presas de “jales”.

Sin embargo, señaló que tras esta denuncia mediática, buscaran acudir a las dependencias correspondientes, que podrían ser la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), e incluso, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“Son las autoridades federales, las que son las facultadas para atender este tipo de denuncias, porque son tanto ellas las que dan las autorizaciones, como las que se encargan de regularizar y de visitar para que su funcionamiento sea el adecuado, ya que nosotros como municipio no tenemos las facultades para actuar sobre este tipo de empresas” aseveró Zambrano Corona.

Puntualizó en que el tema se tendrá que investigar y dar seguimiento por parte de PROFEPA quienes, a su debido tiempo, deberán determinar los daños que estos pudieran haber ocasionado en el transcurso de los años.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.