• ND Sinaloa

Denuncian el desperdició de miles de litros de agua en rebombeo de Jumapae



Escuinapa, Sin.- Un video donde se muestra el desperdició de miles de litros de agua en uno de los pozos que abastece al acueducto Baluarte-Escuinapa, fue enviado a la redacción de DGNews, señalando la irresponsabilidad de los encargados de estos puntos de abasto de liquido, pues mientras los usuarios carecen de agua, en los pozos se derrama sin control.

Ante esta situación,  José Luis Escobar Beltrán, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, reconoció la situación y aseguró que dichas imágenes pertenecen al sistema de rebombeo que se ubica en la comunidad de Emiliano Zapata, mismo que se encuentra trabajando con dos de las tres bombas totales, situación que genera este rebosamiento y desperdicio de agua potable. “Ahorita de las tres bombas que tenemos, solamente están trabajando dos, entonces el rebombeo se nos rebosa por las tardes, el día de hoy se va meter una bomba nueva ya, para tener los tres equipos trabajando al 100 por ciento, y toda esa agua, prender los tres pozos y mandarla a toda la cabecera municipal”.


Dijo que son dos bombas nuevas, con costo de casi  medio millón de pesos que se van a colocar; son bomba de 275 caballos, que en el mercado tienen un valor de  240 mil pesos. Escobar Beltrán dijo que por el momento, el bombeo de agua potable hacia la cabecera municipal se encuentra trabajando al 60 por ciento  aproximadamente, debido a esta falla, sin embargo, puntualizó en que el servicio deberá verse restablecido durante la noche de este mismo martes. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.