• ND Sinaloa

Denuncian mega fuga de agua y drenaje en zona centro de Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Una mega fuga de agua potable y drenaje en el zona centro de Escuinapa preocupa y molesta a los vecinos de la calle Libertad,  Veracruz, Miguel Hidalgo y Severiano Moreno. Sobre el tema habló Jose Luis Escobar Beltrán, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable, quien detalló que el problema se debe a ma tuberia que se introdujo en la zona. 

“Es todo un sector que está fallando lo que es la línea de drenaje, es una fuga de drenaje, se rebosa lo que son los pozos de visita porque son líneas de asbesto que tienen muchos años, desde que se hicieron las calles esas, desde un principio se metió tubería de asbesto y cemento” 

El líder de la paramunicipal señaló que el vactor realiza visitas constantes a la zona para bajar los niveles de deshechos (de drenaje), sin embargo, resulta una tarea insuficiente puesto que los niveles se rebosan de nuevo rápidamente. “Entonces ahorita ya se está en proceso de licitación una obra para cambiar todo lo que es esa línea de drenaje y evitar esos derrames que son permanentes; lo que vamos a hacer ahí es cambiar toda la línea de drenaje, tubería de la libertad, para solucionar ese problema” detalló Escobar Beltrán. Admitió que en esa misma zona, se encuentra una considerable fuga de agua potable, “no se ha podido trabajar en esa fuga porque está el derrame de drenaje, entonces una cosa lleva a la otra; ese problema ya va quedar solucionado lo más pronto posible” aseveró el Gerente de la paramunicipal. Además, añadió que la obra podría tener un costo de entre los 150 mil a 200 mil pesos, así como una duración de un mes aproximadamente. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.