• ND Sinaloa

Esta quincena empiezan descuentos a regidores que pidieron 'adelanto'



Escuinapa, Sin.- Durante la segunda quincena de julio iniciaran los descuentos de "adelantos" de sueldo a los regidores que solicitaron este beneficio, esto con la finalidad de que el adeudo pueda quedar finiquitado al terminar la administración municipal, así lo informo Rosalva Barrón Crespo, tesorera municipal.

“Ya tengo un requerimiento por parte de la Sindico Procuradora con respecto a esos préstamos y a la situación de esos, tanto funcionarios como regidores... No se quedan sin sueldo porque ya estuvimos sacando números y son 7 quincenas en las cuales les vamos a poder hacer estos descuentos, entonces si hay manera de que lo puedan pagar de aquí a que salgan de la administración”. 

A pesar de que se manejaba la posibilidad de que los ediles solicitaran pagar con la parte de su aguinaldo y otras prestaciones que se ofrecen al cerrar la administración, la actual Tesorera enfatizó en que lo más sano es hacerlo en parcialidades. 

“Creo que lo más sano es que vaya quedando el registro porque a ellos, en un momento dado, les perjudicaría más el que lo hiciéramos de esa forma, tanto administrativa porque no sé yo como les pueda repercutir en un momento dado a la hora de la auditoría”.

Barrón Crespo recordó que en una ocasión, durante la administración 2011 – 2013 encabezada por Juan Manuel Lerma Cruz, se les entregó, a un grupo de regidores, un “bono”, mismo que terminaron reembolsando e incluso algunos estuvieron a punto de ir a prisión.

“Creo que es mejor que todo vaya girando con transparencia y si los podemos ayudar a que estos tres meses ellos ya vayan finiquitando esta situación pues mejor que lo hagan de esta manera”.

La funcionaria dijo todavía desconocer a qué regidores se les ha descontado y a que regidores no se les ha hecho ningún descuento, aunque señaló que ya se estuvieron sacando “números” y los ediles cuentan con 7 quincenas, hasta el 31 de octubre, para liquidar estos adeudos.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.