• ND Sinaloa

Se 'parte' la tierra en Rosario; parecen enormes zanjas en huertas de mango



El Rosario, Sin.- Con cientos metros de longitud, y de profundidad considerable, aparecieron impresionantes grietas entre las huertas de mango que se ubican en el margen izquierdo del Rio Baluarte, las cuales sorprendieron a los productores y habitantes de diferentes comunidades del municipio rosarense.

David Beltrán Valdez, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, aseguró que este fenómeno fue presentó en diferentes huertos de mango, en un radio que inicia desde la comunidad de Monte Alto hasta la sindicatura de Chametla.

“Me han reportado varias grietas desde Pozole hasta pasando Chametla; lo que comentaba yo es que si esa zanja, en vez de haberle dado para el lado del mar, le hubiera dado para el lado del rancho, hubiera cuarteado muchísimas casas, porque es una abertura de 1 metro de ancho y en partes hasta 2 metros.... hay partes donde atravesó un tronco, amos a tener que esperar para saber si se seca o no”.

El líder de la Junta Local de Sanidad Vegetal hizo un atento y sentido llamado a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para que envíen especialistas que puedan ayudar a conocer las causas de la “aparición” de estas zanjas y, sobre todo, a evitar que se complique la situación.

“Lo que queremos saber es, ¿a qué se debe?; Le pedimos a la autoridad competente el estudio de un geólogo, alguien que se dedique a analizar los movimientos de las tierras, no vaya a ser algo más drástico y después lo lamentemos”.

Admitió que existe cierto temor por parte de los vecinos de las comunidades afectadas, debido a que hay algunas grietas que se encuentran a escasos 300 metros de distancia de la zona habitacional.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.