• ND Sinaloa

Imponen cofia y botón a estudiantes de enfermería de la UTEsc



Escuinapa, Sin.- Ante la presencia de padres de familia y autoridades municipales, escolares y del sector salud, se llevó a cabo la Ceremonia de Imposición de Cofia y Botón a estudiantes de la Lic. en Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento estuvo presente Julio Cesar Ramos Robledo, rector de la UTESC, además de jefes de enfermeras de los nosocomios locales.

En su participación Dora Zelmira Betancourt Ortiz, encargada de la Lic. en Enfermería de la UTESC, explicó a los presentes la importancia que tiene para los estudiantes este evento.

“Este acto viene a reafirmar el compromiso que tenemos como universidad en la formación de nuevos profesionales en enfermería y el doble compromiso que adquieren los estudiantes para con la sociedad en la salud de los pacientes y para la universidad en la práctica clínica”, puntualizó.

Dijo la cofia representa la sencillez, la abnegación, servicio, profesionalismo, honor y distinción; la cofia debe proteger el pelo de la enfermera para que no caiga sobre el campo de trabajo, por su parte el botón confiere compromiso, responsabilidad, ética y moral, representando la luz de la vocación y entrega a lo que deberán desempeñarse.

Uno a uno los 80 jóvenes que recién culminaron su tercer cuatrimestre subieron al escenario para sellar su compromiso de manos de sus madrinas las enfermeras Reina Isabel Rojas Medina y Alicia Barrón Murúa, y poder iniciar en los próximos meses con sus prácticas en las clínicas y hospitales de Escuinapa y El Rosario.

Al hacer uso del micrófono el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, felicitó a los jóvenes por haber llegado a esta etapa de su formación profesional y les recalcó el compromiso adquirido al recibir sus distintivos.

“Recibir la cofia tiene dos significados. Quien la recibe, lo hace voluntariamente con el compromiso de iniciar una nueva etapa en la formación profesional. Implica un compromiso personal de profundizar en la práctica y aprendizaje de la profesión enfermera y asistir, a quien requiera sus servicios, aplicando los conocimientos que les permita conseguir la salud. Al mismo tiempo, quien impone la cofia lo hace con la confianza que quien la recibe está preparado para seguir por el camino de la enfermería. Quien la impone tiene el compromiso de haber elegido al enfermero o enfermera que la sociedad necesita”, expresó.

La parte musical del evento estuvo a cargo de la alumna Sonia Chávez, quien deleito a los presentes con algunas interpretaciones.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.