• ND Sinaloa

Buscan tarifa 1F en el cobro de energía eléctrica en Rosario



El Rosario, Sin.- El alcalde Manuel Pineda Domínguez y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave, realizaron esta mañana una firma de convenio que permitirá la instalación de cabinas de monitoreo de temperatura, para tener datos científicos que avalen la gestión del cambio de tarifa eléctrica en el municipio de Rosario. Con este convenio, la CONAGUA será la dependencia que realice el monitoreo para emitir los reportes ante la CFE sobre la temperatura media del municipio. Una vez obtenida la media mensual mínima de 33 grados centígrados en dos meses, la Secretaria de Desarrollo Sustentable iniciara el trámite ante la Comisión Nacional de Electricidad para la aplicación de la tarifa 1F en todo el municipio.

Con esta tarifa aplicada en uso exclusivamente doméstico, se permite un mayor uso de la energía eléctrica a precios de consumo básico y consumo intermedio bajo. En su intervención el alcalde Manuel Pineda Domínguez, recordó las heladas del mes de febrero que se presentaron en el municipio, siendo un impedimento para la obtención de recursos para apoyar a las familias afectadas, el no contar con evidencia científica de lo que acontecía; por lo que a base de gestión y evidencia fotográfica de los daños se logró el objetivo.

Pineda Domínguez agradeció la visita del Álvaro Ruelas y reconoció que Rosario es de los nueve municipios que no cuentan con estas cabinas, por eso la importancia de este convenio. “Por la mañana escuche al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel y su preocupación por que el cien por ciento del estado de Sinaloa reciba este apoyo, con esta tarifa que ayudaría a las familias sinaloenses. Nosotros como rosarenses somos testigos fieles de las altas temperaturas, y esto viene a ayudar pues las tarifas son más altas, y con este subsidio se apoya la economía”, agrego el alcalde. Por su parte el funcionario estatal, menciono que la instrucción del gobernador es que los sinaloenses reciban los beneficios de las gestiones de los trabajos técnicos. Siendo este un tema que beneficia la economía de forma sensible al dar la posibilidad de tener una energía eléctrica más barata para todos.

“Esto nos de la posibilidad de afrontar la situación climática que hemos tenido en muchos meses en el estado, el de poder acceder a lo que ya se tiene en otros municipios, que es una tarifa que nos permita enfrentar con un menor costo económico la situación con los climas que tenemos.”, señalo el Secretario de Desarrollo Sustentable, Álvaro Ruelas Echave. 

Por último el primer edil y el funcionario estatal, reconocieron la importancia de la Secretaria de Desarrollo Sustentable, y acordaron la coordinación para gestionar obras con beneficio para los rosarenses, tal es el caso de los drenajes sanitarios en algunas sindicaturas, además de otras áreas importantes como el ordenamiento urbano, viviendas y apoyo al cuidado medio ambiente. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.