• ND Sinaloa

Disminuye nómina de la comuna a más de 300 mil pesos: Oficial Mayor



Escuinapa, Sin.- Un poco más de 300 mil pesos fue la disminución de la nómina de la última quincena del mes de julio a comparación con las que se tuvieron pagando durante la pasada administración, así lo dio a conocer Alejandro Rodríguez Carvajal, Oficial Mayor.

El funcionario reconoció que fueron 80 empleados más que ingresaron con Fernanda Oceguera Burques de los cuales, dijo, hasta el momento a ninguno se le ha despedido, solamente se dio de baje a los que presentaron renuncia voluntaria.

“Se hizo un ajuste en nómina y se alcanzó a cubrir el pago de todos los trabajadores, se ajustaron al presupuesto que marca el municipio; ya no hay compensaciones elevadas, no hay salarios injustificados, horas extras que no se trabajaban… aún así teniendo un excedente de empleados se cubrió el pago de todos y se tuvo un ahorra de 331 mil pesos de la última nómina de la administración pasada a esta que regresó”.

Aseveró que se seguirá realizando análisis con el personal que se tiene con el objetivo de “adelgazar” aún más la nómina la cual hasta el momento todavía es elevada.

Por otra parte dijo que en el sistema DIF municipal de acuerdo a lo informado por la administradora de dicha paramunicipal, la nómina se mantiene igual ya que de los 17 empleados que se encontraron demás no se les despidió a ninguno pero si se aclaró que se tuvo la renuncia de la encargada del departamento de atención ciudadana y del asilo de ancianos quienes entre ambas tenían un sueldo de 24 mil pesos mensuales con el que se les está pagando a las tres personas que se reinstalaron.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.