• ND Sinaloa

Arranca ciclo escolar en Rosario con inauguración de obras por casi medio millón de pesos



Rosario, Sin.- Con el objetivo de ser recordados como la administración que le aposto a la educación en todos los niveles educativos, esta mañana el presidente municipal Manuel Antonio Pineda Domínguez, celebro en compañía de autoridades municipales, estatales, educativas y alumnos de la Telesecundaria No. 348 de “Las Higueras”, la inauguración de una nueva techumbre y plaza cívica, en el marco del programa Lunes Cívico.

“En ocasiones no se pueden tener honores a la bandera ni actos culturales, porque no tienen una techumbre, pues el día de hoy venimos a entregarles esta techumbre que alumnos y padres de familia nos venían solicitando”.

El Presidente exhortó a los jóvenes para que aprovechen al máximo su etapa de preparación y formación académica, además de reconocer el trabajo de los docentes ahí presentes, pues son los que forman el futuro del país.

Pineda Domínguez aprovechó también para hacerle saber al supervisor de telesecundarias, Profesor Juan Pantaleón Morales, que se tiene proyectado en la próxima administración, el apoyo para las telesecundarias como las de Matadero, Hacienda del Tamarindo, Cajón Verde entre otras ;esto en base a las peticiones que directivos y alumnos han realizado a la comuna.

Dentro de la ceremonia el presidente municipal, realizo la entrega oficial de la techumbre y plaza cívica que tuvo una inversión de 455 mil 243 pesos. La alumna Dareimi G. Villalobos, fue la encargada de agradecer en nombre de la comunidad escolar y padres de familia.

“Usted desde que asumió a la presidencia a pregonado la importancia a la educación para la juventud y niñez mexicana. No podía dejar pasara este día tan importante, para los estudiantes es un honor contar con su presencia. Hoy le agradecemos en nombre de compañeros y padres, la atención a nuestra telesecundaria al construirnos este espacio que nos permitirá llevar a cabo actividades cívicas y culturales”.

El profesor Oscar Arturo Ortega Guerrero, Director de la Telesecundaria, junto con Leopoldo Colín, jefe de servicios regionales de la SEP, agradecieron durante sus intervenciones, todo el apoyo brindado por parte del ayuntamiento a la infraestructura educativa de algunos planteles, además de la capacidad de coordinación con el gobierno estatal y federal.

Para concluir el evento, la Dirección de Ecología, realizo la entrega de 4 contenedores nuevos para depositar basura como parte del programa “Escuelas Limpias”.


1 vista

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.