• ND Sinaloa

Vándalos destrozan 18 tumbas y roban cuatro puertas en una semana



Escuinapa, Sin.- Vándalos, principalmente menores de edad, siguen haciendo de las suyas al interior del panteón municipal de Escuinapa, Manuel Vázquez Rojas, encargado del camposanto, asegura que los destrozos y robos a las tumbas se encuentran fuera de control.

El panteonero informó que en el transcurso de esta semana los robos fueron más notorios ya que fueron de cuatro rejillas y puertas las que se perdieron.

“Son 18 tumbas las que tan solo en esta semana ya sufrieron de algún robo pero en cuatro solamente se robaron ya sea la puerta o rejillas… La manera en que efectúan el robo; primero vienen y botan los candados o la cadena y ya otro vienen por ella”

Indicó que además de los robos que se tienen, hay quienes solamente ingresan al campo santo a hacer destrozos principalmente con los floreros a los cuales los quiebran.

Lamentó esta situación ya que asegura hay personas que hacen enormes sacrificios para tenerles un espacio digno a sus difuntos y los amantes de lo ajeno por el afán de sostener sus vicios acaban con lo valioso que se encuentra en las tumbas.

Por último indicó que en su labor diaria junto a su compañero realizan tres supervisiones por los pasillos del campo santo además del apoyo que se tiene por parte de seguridad pública pero regularmente los daños los realizan por la tarde noche cuando el panteón se queda solo.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.