• ND Sinaloa

Autoridad municipal apoyará a padres del CAM 11 en gestiones para mejorar la escuela



Rosario, Sin.- El presidente municipal Manuel Pineda Domínguez se reunió con docentes y padres de familias del Centro de Atención Múltiple 11, quienes mantuvieron por varias horas bloqueada la avenida Rotarismo, para manifestar a las autoridades de todos los niveles de gobierno la necesidad de mejores instalaciones para los alumnos que reciben educación especial en este plantel.

El alcalde realizó la apertura de la mesa de dialogo señalando que por tratarse de un problema que compete a la Secretaria de Educación Pública, se convocó al Jefe del Área de Servicios Regionales de la Zona Sur, acudiendo en representación, Héctor Valencia Aramburo.

Pineda Domínguez lamentó que se llegara a la instancia del bloqueo de una importante vialidad sin antes agotar el dialogo, por lo que manifestó que necesitaba escuchar las inconformidades para poder dar respuesta y solución con un acuerdo que lleve a todos a buscar el objetivo de que los niños y maestros estén recibiendo educación en excelentes condiciones.

Hilda García, directora del plantel, señalo que las acciones llevadas a cabo esta mañana, fueron reacción al desespero de docentes y padres de familia de ser escuchados por autoridades de todos los niveles, ya que desde el 2014 se han girado oficias al ISIFE sin recibir una respuesta favorable a la urgente necesidad.

“Queremos que volteen a nosotros las autoridades competentes, agradezco mucho presidente que usted siempre nos ha echado la mano, desde la podada de árboles, hasta personal eléctrico que nos manda. Pero esta vez con el inicio de lluvias, y este problema de los techos que tiene años atrás, ha sido más fuerte”.

En base a las inconformidades que fueron expresadas, el presidente municipal Manuel Pineda, hizo hincapié en que su gobierno se ha caracterizo por ser un aliado de la educación, prueba de ello es que cada semana sigue acudiendo a diferentes instituciones educativas para realizar los lunes cívicos, a sabiendas que se le entregaran pliegos petitorios de las necesidades de cada una de estas. Explico también también que cada dependencia federal y estatal tiene que atender las peticiones, pues el recurso del ayuntamiento también se aplica en obra pública, servicios públicos y otros rubros.

Pineda Domínguez aclaró que el año pasado se atendieron varias necesidades de este inmueble por la dirección de Obras Públicas, incluyendo un entortado con jal y cemento para protección de la loza de concreto, con un costo de 70 mil pesos, que previno en aquel momento que el problema se agraviara.

"Sabemos lo que cuesta el problema (techos nuevos), por eso gire instrucciones a los ingenieros para hacer un nuevo levantamiento y actualizar los precios".

Para dar solución a la problemática, el presidente municipal propuso buscar una audiencia con el Secretario de Educación, José Enrique Villa Rivera, con el objetivo de que el funcionario estatal reciba al primer edil junto con docentes y padres de familia y así se le hagan llegar de primera mano los dictámenes de Protección Civil, además del presupuesto de obra que consta de techos nuevos o incluso nuevas aulas.

“Váyanse tranquilos, y con la plena seguridad de que se hará todo por llevar acabo la solución rápida a su problemas”, finalizó el alcalde.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.