• ND Sinaloa

Ponen 'mano dura' contra motociclistas en Rosario, detienen 16 unidades



Rosario, Sin.- La detención de 16 motocicletas y la aplicación de hasta dos infracciones por conductor, son los resultados del operativo a motocicletas efectuado por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal con el objetivo del uso obligatorio de casco, como lo marca la ley de tránsito.

Abdon Caravantes Hernández director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, comento que debido a constantes denuncias ciudadanas por parte de automovilistas y peatones, iniciaron la mañana de este viernes un operativo repentino en la cabecera municipal con la finalidad de cuidar la integridad de los ciudadanos, así como de los que viajan en motocicleta sin portar caso o conducidas por menores de edad a exceso de velocidad.

“El operativo también se da debido al incremento de accidentes que han traído consecuencias aquí en la cabecera municipal, así como en las comisarías y sindicaturas”, puntualizó el director. Señalo que por faltas a la Ley de Tránsito Municipal, principalmente el artículo 170 que exige la portación de casco, las motocicletas pasan a las instalaciones de Seguridad Pública como garantía de la infracción.

El costo de esta infracción asciende a 6 salarios mínimos, que genera una cantidad de 534 pesos, además de sumarse otras infracciones como falta de placas y licencia. El funcionario exhorto a padres de familia que al momento de realizar la compra de una motocicleta, deben ser conscientes del uso de caso obligatorio para cuidar la integridad física del motociclista.

Finalmente agrego que el implemento del operativo va continuar de manera sorpresiva, por lo que tienen programado acudir a las principales sindicaturas y comunidades ya que los sindicas y comisarios también han presentado denuncias por esta problemática e incremento de accidentes, por lo que exhorto a los conductores de motocicletas de todo el municipio, a generar conciencia sobre el uso de casco para salvar su vida, así como el conducir a exceso de velocidad afecta a terceros.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.