• ND Sinaloa

Manuel Pineda pide licencia, regresa Martha Castillo como presidenta interina de Rosario



Rosario, Sin.- Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de septiembre, el presidente municipal Manuel Pineda Domínguez, solicito licencia para separarse de su cargo y volver a tomar posesión como alcalde las primeras horas del próximo 1 de noviembre, tras haber ganado su relección en las pasadas elecciones del mes de julio. Por unanimidad del cuerpo de regidores, fue aceptada la solicitud que será válida a partir del lunes 24 de septiembre. El cabildo también aprobó por unanimidad la propuesta realizada por el regidor Francisco Manjarrez, para que la también regidora Martha Ofelia Castillo Aguilar sea la presidenta municipal sustituta, tomando posesión en esta misma sesión para ocupar el cargo a partir de este próximo lunes. Durante la sesión, estuvo presente el tesorero municipal y el gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rosario, quienes solicitaron al cabildo que aprobara que este Ayuntamiento fungiera como aval ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, como parte de un requisito para que JUMAPARS continúe abonando a la deuda que heredo de la administración anterior, la cual nunca cubrió las cuotas patronales correspondientes ante el IMSS.

Villagrana Olivares, tesorero municipal, señalo que gracias a la buena solvencia y recaudación de la Junta, es que se pudo liquidar el adeudo de los tres años anteriores, así mismo se liquidó lo generado en 2017 quedando pendiente solo este año en curso, por lo que en base a este argumento acudieron a este cabildo para pedir su aprobación obteniendo una respuesta favorable.

Pineda Domínguez agradeció con unas palabras a los regidores por la disposición de brindar la mejor toma de decisiones para el municipio de rosario, catalogándolo como un cabildo muy propositivo.

“El objetivo de los gobiernos es darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos, a final de cuenta nos beneficiamos todos porque cuando termine la administración seguimos viviendo en el municipio y beneficiándonos de las obras junto con nuestras familias”, dijo.

El alcalde expreso que uno de los principales motivos para solicitar su separación del cargo, es que durante este próximo mes estará realizando visitas a la ciudad de México, específicamente al ITAM, donde recibirá asesoría con expertos en el tema de administración pública, preparándose para el plan de desarrollo de la próxima administración 2018-2021. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.