• ND Sinaloa

Tres muertos, tres desaparecidos y casi 3 mil personas evacuadas, es el saldo de inundaciones en el



Sinaloa.- Tres personas sin vida, tres mujeres desaparecidas y casi 3 mil personas evacuadas, es el saldo preliminar de las lluvias que la depresión tropical 19-E dejó en su paso por el norte de Sinaloa.

Según el reporte de las autoridades se cuenta con 13 albergues activos, se declaró alerta en once de los dieciocho municipios del estado, y la Secretaría de Educación Pública del Estado decidió suspender clases los municipios de Ahome, Culiacán, Mocorito, Sinaloa municipio, Navolato, Angostura, Salvador Alvarado, El Fuerte y Guasave.

El reporte dijo que las precipitaciones dejaron más de 200 milímetros de agua, e incluso en algunas zonas el nivel fue superior, situación que ha sido calificada como atípica para el estado.

La autopista Mazatlán-Culiacán se encuentra cerrada al colapsar uno de sus tramos, en otros tramos hacia el norte el nivel de los ríos ha cubierto las carreteras y han sido cerrado el tránsito, dejando decenas de camiones varados por más de 12 horas, asimismo se reportó el descarrilamiento el ferrocarril de carga.

Las autorizadas fedeales y estatales siguen realizando labores para evaluar a los daños que han afectado a miles de familias principalmente en los municipios de Culiacán y Ahome.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.