• ND Sinaloa

Estrenarán en Mazatlán 'Princesa, una historia verdadera', en apoyo a los damnificados por l



Mazatlán, Sin.- Consciente de la situación por la que atraviesan los sinaloenses en el centro y norte del estado y conmovido por la respuesta que ha tenido el Alcade electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, ante la situación de apremio, el próximo jueves 4 de octubre el director Óscar Blancarte presentará el estreno de la película Princesa, una historia verdadera, con el objetivo de recaudar apoyo para las familias más afectadas por el paso de la tormenta tropical 19-E.

A través del filme que será presentado en Cinepolis de La Gran Plaza, a las 20:00 horas, los asistentes podrán apoyar a las personas que sufrieron las inundaciones en el centro y norte del estado por la depresión tropical 19-E que azotó Sinaloa el pasado jueves 20 de septiembre. 

Los boletos para la premier de la película Princesa, una historia verdadera del director mazatleco Óscar Blancarte, se obtendrán a cambio de la donación de una despensa. El canje se pude realizar en Melchor Ocapo 510, entre 5 de Mayo y Guillermo Nelson, así como en la sala de cine el día de la premier.

Basada en las experiencias de estudiante y en las cartas halladas por una de las tías abuelas del director y escritor, Oscar Blancarte, la película Princesa fue filmada en la Ciudad de México, Sinaloa y San Luis Potosí. 

Como invitado especial del director mazatleco en la presentación del filme estará el Alcalde electo Luis Guillermo Benítez Torres, quien ha apoyado a los sinaloenses afectados por las torrenciales lluvias con más de 27 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad, gracias a la confianza que la ciudadanía tiene en él y en el gobierno que comenzará a ejercer a partir del 1 de noviembre.

Con un género poco abarcado en salas mexicanas, como es la tragicomedia, el filme que inició su rodaje en 2013 y culminó en 2015, cuenta con un elenco conformado por Evangelina Elizondo, Héctor Lechuga, Eduardo Mac Gregor, Martha Navarro, Salvador Espadas y Sofía Leal, entre otros, para contar una historia sobre dos generaciones que se encuentran. 

El largometraje narra la vida de dos hermanas adultas mayores que tienen como vecinos a estudiantes que organizan fiestas estruendosas, lo que genera un conflicto generacional. Por circunstancias de la vida los chicos les brindan solidaridad y amistad, creándoles un fuerte vínculo y un cambio de actitud ante la vida. 

Oscar Alberto Blancarte Pimentel es una director y escritor mazatleco que tiene seis largometrajes producidos, Princesa, una historia verdadera (2015), Polvo de ángel (2007), Entre la tarde y la noche (2000), Dulces compañías (1995), así como El jinete de la divina providencia (1988) y Que me maten de una vez (1985), en los que ha escrito y dirigido, así como varios cortometrajes, documentales y series de televisión. Además ha sido conductor de un programa de televisión. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.