• ND Sinaloa

Sin aumento de sueldo, pero con siete nuevas plazas, termina negociación entre Sindicato y Ayuntamie



Escuinapa, Sin.- Luego de casi nueve horas de negociaciones y con todo el personal sindicalizados a las afueras del Palacio Municipal, edperando para estallar la huelga, las negociación del contrato colectivo entre el Sindicato y el Ayuntamiento llegaron a terminando, dejando como resultado incremento en la prestación de Canasta Básica, la cesión de una camioneta y siete nuevas plazas sindicales.

Sergio Zamudio Ruíz, secretario del Ayuntamiento, calificó este acuerdo como favorable para ambas partes, destacando que fue el tema de las nuevas plazas el que generó el retraso en la negociación.

"Ellos estaban pidiendo el 7 por ciento de aumento (salarial), y en el pre proyecto hablaban de 50 plazas, lo único que se dio fue la posibilidad de incrementar la Canasta Básica, d 14 a 16 salarios mínimos, y una negociación de un adeudo de uniformes, dos del año 2017 y uno del 2018, tras uniformes, se les cedió una camioneta propiedad del Ayuntamiento, que no está en funciones, ellos van a repararla... se cedió en otorgar siete plazas, todos son personas que están trabajando en el Ayuntamiento, dentro de ellos van personas del nuevo sindicato"

En cuanto a la postura que había fijado el alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, sobre no admitir nuevas plazas, el secretario precisó que se trató de una negociación y dentro de esta se tuvo que ceder para lograr un acuerdo.

"Este es el resultado de una negociación, la idea era esa (no nuevas plazas), Sin embargo esta es una negociación donde existían más de 20 peticiones... se valoró esa situación, se prestó a que incluyen en estas plazas a personas del otro sindicato y consideramos que también ellos tienen derecho, y dentro de esa negociación se consideró que era una manera favorable para las dos partes"

Hasta el momento no se ha dado a conocer quienes serán las siete personas que ocuparán estas nuevas bases sindicales, pero el acuerdo ya fue firmado y se realizan los protocolos para que entre en vigor.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.