• ND Sinaloa

Lista la primer Expo Feria del mango, camarón y bicicleta en Escuinapa



Escuinapa, Sin.- Con la finalidad de promover y mejorar las actividades económicas y culturas del municipio, como lo son la bicicleta, la captura de camarón y la producción de mango, el Ayuntamiento presentó la primer expo feria que involucrara estos tres rubros.

Hugo Enrique Moreno Guzmán, alcalde sustituto, informó que en est evento se realizará del 6 al 14 de octubre, y para ello se contará con participación de instituciones como la Universidad Tecnológica de Escuinapa (UTE) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdO) así como expertos en los temas del mango y el camarón. Destacando una serie de conferencias que tendrán como sede la Casa de la Cultura, destinando dos ponencias por día, de lunes a viernes de la próxima semana.

Lo más importante son las conferencias porque son temas que vienen a innovar el tema del mango, el camarón porque queremos que haya más derrama económica en el municipio, ocupamos capacitar a nuestros productores de mango, ocupamos capacitar a los industriales, ocupamos capacitar a la federación de cooperativas, a los presidentes de las cooperativas porque a muchos ya se les están venciendo las concesiones y para que de una vez se pongan el huarache antes de espinarse” Además, se tendrán eventos artísticos y culturales los cuales serán totalmente gratuitos y se tendrán juegos mecánicos los cuales si tendrán costo pero que para estos se tendrán boleto gratis para la ciudadanía. El municipe aclaró que esta es la primer expo feria donde se expondrán los tres temas antes mencionado pero que referente al mango es la quinta ocasión en que se realiza. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.