• ND Sinaloa

En Rosario preparan evacuación en comunidades cercanas a la costa



Rosario, Sin.- La presidenta municipal de Rosario, Martha Castillo Aguilar y Omar Copado , Coordinador de Protección Civil de Rosario, se reunieron esta mañana con síndicos y comisarios de las posibles zonas de afectación por el Huracán Willa e informarles que el municipio se encuentra en alerta amarilla ante la llegada del fenómeno que se pronostica sea este martes. “Comisarios y Síndicos, el motivo de haberlos citados a a esta reunión, es darles a conocer la situación actual del fenómeno meteorológico y por tal, es necesario que de manera urgente nos señalen, ustedes más que nadie que conoce a cada habitante de su localidad y sus casas, cuales son los que es necesario evacuarlos de manera oportunidad para evitar tragedias”, dijo la alcaldesa.

Derivado de la sesión del consejo municipal de protección civil de la zona sur, se dio a conocer que el diámetro del ojo del huracán es de 47 kilómetros, y se pronostica impacte este martes a las 07:00 horas aproximadamente por la zona del Roblito en el vecino municipio de Escuinapa, el cual se encuentra a 27 kilómetros de distancia de Rosario. Omar Copado Castellanos, coordinador de protección civil, detallo a los síndicos y comisarios, que se encuentran en constante comunicación con Policía Militar y Seguridad Pública Municipal, para iniciar con el debido proceso de evacuación hacia los albergues de esta cabecera municipal.

Los evacuados serán traslados a los seis albergues que ya se encuentran habilitados, no se pueden quedar en sus comunidades puesto que en algunas de ellas la creciente de arroyos en puentes, quedamos incomunicados”, preciso Copado Castellanos. Las visitas de personal de protección civil para invitar a la gente a evacuar son:

- Zona del Valle - Chametla - Agua Verde - Pedregoza - Laguna de Beltranes - Nieblas

El coordinador, pidió a la ciudadanía no caer en pánico e informarse con boletines oficiales de Radio, Televisión, y paginas oficiales de gobierno. 

En la reunión los síndicos y comisarios presentes, se coordinaron con personal de ayuntamiento, quien ofreció parque vehicular, al igual que el Sistema DIF Municipal para iniciar con las evacuaciones a partir de esta mañana. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.