• ND Sinaloa

Trabajan para 'levantar' a la Universidad Tecnológica de Escuinapa, se suman todos en labore



Escuinapa, Sin.- Después de que el impacto del huracán “Willa”, dejara severas afectaciones en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, alumnos, docentes y personal administrativo se dio cita la mañana de este jueves para dar inicio a las acciones de limpieza en cada uno de los edificios.

Desde temprana hora los voluntarios acudieron al lugar armados con herramientas de trabajo para retirar los escombros y sacar el agua estancada de cada uno de los edificios de esta institución.

Previo al inicio de las acciones de limpieza, Julio Cesar Ramos Robledo, rector de esta universidad, agradeció la presencia de los estudiantes y dijo se espera que con el apoyo de las autoridades se pueda regresar a las aulas el próximo lunes.

“Agradezco a todos ustedes su disposición para estar aquí el día de hoy, trabajando de manera conjunta vamos a cambiar este panorama tan desolador, de nuestra parte ya estamos tomando las acciones necesarias para que el próximo lunes se reestablezcan las clases de manera normal”, manifestó.

Divididos en grupos de trabajo, estudiantes y docentes unieron fuerzas para retirar los materiales dañados en los cuatro edificios de la universidad que se vieron afectados.

Así mismo se realizó una revisión minuciosa de los equipos y muebles que no resultaron dañados o que pueden ser reparados para resguardarlos.


Los alumnos voluntarios dijeron tener el compromiso de ayudar a su institución, para estar de nueva cuenta en sus aulas.

“Somos estudiantes y debemos apoyar para levantar nuestra universidad, estamos aquí de manera voluntaria y nos gustaría que más compañeros nos brindaran su apoyo porque lo necesitamos en esta ocasión”, expresaron algunos de los alumnos.

Ramos Robledo comentó que los daños fueron millonarios para la universidad, pero que ya se están realizando las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes de manera que las clases se retomen lo antes posible.

“Ya se realizó una supervisión para determinar los riesgos en los edificios y poder dar prioridad a estos detalles, hoy gracias al apoyo de administrativos, docentes y alumnos, iniciamos con la limpieza, esperemos que el lunes tengamos condiciones para reanudar las clases”, comentó.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.