• ND Sinaloa

Willa afectó casi tres mil hectáreas de diferentes cultivos en Rosario: CNC



El Rosario, Sin.- Un promedio de 3 mil hectáreas de diversos cultivos fueron afectados por el paso del huracán Willa en Rosario, según lo informó Teresa Urias Piña, presidenta de la CNC local.

Detalló que aunque no hay una cifra exacta se estima una aproximado de 600 hectáreas de maíz, casi 400 de sorgo y chile, 100 de tomate, 100 de sandía, 100 de jícama y casi 300 hectáreas de cacahuate, además de 1 mil hectáreas de mango. “Les fue muy mal a los productores de hortalizas, cacahuateros, a quienes siembran maíz; en las partes donde hay zona de rio, que comprende toda la zona serrana, a esas personas les fue muy mal porque les llevó sus cultivos y cercos, y pues en la parte baja también”  Dijo que estas cifras podrían aumentar en las próximas semanas, puesto que aún se está recibiendo documentación por parte de productores de frutas y hortalizas que han detectado daños en sus cosechas. En el tema del seguro catastrófico, aaseguró que todavía falta concluir la recepción de documentos y la validación de los daños, ya que explicó, es una aseguradora la que determina de qué manera ayudar. “Ahorita es algo adicional, es una reacción inmediata en base a lo que está reciente; están validando, estamos recibiendo documentación de cada persona afectada, todavía no sabemos cuánto va ser el monto pero si creemos que si va haber apoyo como el que se acaba de entregar a los mangueros por las sequías, estamos seguros de que algo tiene que haber en base a los daños”.

Urias Piña dijo que por el momento, se están entregando una serie de apoyos emergentes, como despensas, lamina galvanizada y rollos de alambres de púas. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.