• ND Sinaloa

Presupuestan un ingreso de 398 millones de pesos para 2019 en la Comuna de Escuinapa



Escuinapa, Sin._ Por mayoría de votos, cabildo aprobó que el ingreso para el ejercicio 2019, sea de 398 millones 285 mil 766 pesos.

Emmett Soto Grave, Presidente Municipal, agradeció el apoyo a regidores que se preocupan para que el municipio le vaya bien, pues es importante, dijo, que el presupuesto se incremente ya que al año Escuinapa recibe un promedio de 181 millones de pesos al año, y no es suficiente para solventar las necesidades básicas que se tienen.

Agradecer a los regidores que se preocuparon para que al municipio le vaya bien, y que el presupuesto sea aprobado por los diputados en el congreso del estado; Escuinapa tiene un presupuesto anual de 181 millones de pesos y esto no nos alcanza para dar servicios básicos”.

Soto Grave, comentó que este pronóstico de ingresos se enviará al congreso del estado, en quien confía que lo aprueben por la necesidad que el municipio tiene en ofrecer servicios fundamentales como obra pública, agua potable y drenaje, luz eléctrica, recolección de basura entre otros. 

Iliana Margarita Barrón Aguilar, Tesorera Municipal, puntualiza que gobierno del estado envió un presupuesto de 181 millones, sin contemplar el ingreso propio del ayuntamiento.

El presupuesto se hace en cuanto a ingresos propios, tanto las participaciones que te manda el estado como los federales… para determinar el presupuesto fue por el historial y una estimación del congreso del estado y así elaboramos nuestro presupuesto”

Añadió que espera la aprobación de Congreso del Estado para este presupuesto, pues la necesidades básicas son cada vez más demandantes, y que no se quede en el mismo ingreso (181 millones de pesos).

Por su parte Santos de Jesús Gómez Sánchez, Lizbeth Medina Tiznado (PRI), y Mayra Guadalupe Andrade Padilla (PAN) votaron en contra del presupuesto de ingresos, mientras que Ramón Gaspar Sarabia Toledo (PRI) se abstuvo en la votación. 


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.