• ND Sinaloa

Agricultores del Valle de Escuinapa exigen apoyo del gobernador para hacer frente a daños por '



Escuinapa, Sin.- Desesperado por la falta de una respuesta certera de las autoridades municipales, estatales y federales sobre el apoyo para los horticultores de la zona del valle, por los destrozos dejados por el paso del huracán Willa.

Un agricultor encaro al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para exigirle le brinde una certeza de que se les apoyará, sobre todo en el tema financiero y de créditos, ya que afirman al no estar produciendo no puedan hacer frente a los adeudo, y por ende su patrimonio se encuentra en riesgo.

"Me gustaria que usted se comprometiera con los agricultores del sur de Sinaloa" reclamó Edgar Saldaña de frente al gobernador, quien afirmó que es un tema que se ha visto retraso debido al próximo cambio de gobierno federal.

"Yo siempre me he comprometido a ser su aliado, ya gestionar los recursos que haya que atraer para el beneficio de ellos... sobre todo ver ahora, con el cambio de adminsitración (federal) hablar con el nuevo sectario para que nos eche la mano"

El mandatario estatal dijo que con el cambio de gobierno también se "toca" el tema del FONDEN, ya que afirmó habrá un cambio de director de esta dependencia, por lo que una vez que se nombre a un nuevo titular se buscará un acercamiento para plantear el tema.

"Iremos a tocar la puerta para que se agilicen los recursos, y buscar apoyos, por que se esta evaluando, todavía no se dictamina, todavía no se resuelve... estamos en ese proceso que yo le voy a pedir a la directora o director del fonden que haga una consideración"

Cabe mencionar que hace aproximadamente dos semanas los representantes de los diversos sectores productivos se reunieron con el Senador, Rúben Rocha Moya; el Diputado Federal, Maxiliano Ruiz Arias, asi como representantes del Congreso del Estado y autoridades municipales para analizar el tema de los daños, pero no se llegaron a acuerdos concretos.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.