• ND Sinaloa

Conflicto del Hospital Integral en Rosario se solucionará pronto: Efrén Encinas



Escuinapa, Sin.- El conflicto laboral que se vive en el Hospital Integral de Rosario, no es un asunto grave, si no que tiene relación con el clima laboral que vive dentro del nosocomio, aseguro Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud del Estado, quien afirmó que ya se encuentran en platica con los lideres sindicales para darle pronta solucion al problema.

“Es un tema de circunstancias, nada graves, acabamos de platicar con la líder, en realidad estamos revisando los aspectos técnicos también del área del hospital porque se trata también de mejorar las condiciones propias del hospital”.

En cuanto a la posibilidad de remover al director del hospital, Francisco Gómez Esponiza de los Monteros, el funcionario estatal dijo que es un tema que vaya mas allá de simplemente de quitar o poner, aunque no descarto la posibilidad del cambio.

“Todo en la vida es posible, cuando se analizan las cosas con responsabilidad, con argumentación técnica y justificación correspondiente todo es posible... Siempre hay posibilidades de sustituciones, no nada más de director, también del secretario de salud, como cualquier elemento en la vida; el funcionario público sabemos que hoy entramos y mañana podemos salir”.


Asimismo se le cuestionó sobre las amenazas que los trabajadores recibieron de parte de un representante de la Secretaria de Salud, a quien han identificado como "Doctar Alcantar", a lo que Encinas Torres aseguró se trato de un mal entendido por parte de los trabajadores.

“Yo creo que es cuestión de interpretaciones... Depende de la perspectiva y del análisis, yo llamaría a la mesura, a la cordura, a la capacidad de juicio de raciocinio de todos para que esto salga bien”

El titular de salud dijo que este conflicto se resolverá pronto, pero no se negó a precisar alguna fecha en concreto.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.