• ND Sinaloa

Integración de Consejo Directivo de Jumapae es ilegal; no pasó por Cabildo: PAN



Escuinapa, Sin.- La conformación del Consejo Directivo de la Junta Municipal dr Agua Potable de Escuinapa, y el nombramiento de gerente de la misma, carecen de sustento legal, pues el alcalde Emmett Soto Grave debió primero haber puesto a consideración de cabildo a las personas qhe lo integrarían, así lo señalaron la regidora Mayra Andrade Padilla y Julián Astorga García, presidente del Comité Directivo Municipal del Pan.

Astorga Garcia señaló que las propuestas de los ciudadanos que integrarán este Consejo debieron ser llevadas de manera previa a cabildo para que sea aprobada. “Los vocales que integran el consejo no fueron aprobados por el Cabildo, se omitió en este caso y se está violando la Ley, la cual marca que todo vocal o integrante del consejo tiene que ser nombrado o removido por el Ayuntamiento, cosa que el Presidente Municipal no hizo y se atribuyó el nombramiento de este consejo” Al mismo señaló que existir ilegalidad en la conformación de este Consejo, mismo que es el encargado de aprobar al Gerente de la paramunicipal, el nombramiento de Juan Manuel Grave Inda carece también de sustento legal.

Astorga Garcia exhortó al alcalde a documentarse en materia legal antes de realizar este tipo de acciones, ya que el desconocimiento de la ley no lo excluye de incurrir en una irresponsabilidad. “No se puede ser ignorante de la Ley, que realmente se debe primeramente tener certeza de lo que se está haciendo y basado a la Ley; un llamado al presidente y a sus asesores de que realmente chequen la Ley antes de hacer algún movimiento porque si sabemos que la ignorancia de la Ley no los exime de responsabilidades”. 

Por su parte Andrade Padilla calificó como una arbitrariedad de parte del alcalde tomar desiciones unilaterales, al grado de no tomar en cuenta ni a los regidores integrantes de su bancada, lo que aseguró habla de la falta de conocimiento legal de su equipo de asesores.

" El doctor está arbitrariamente utilizando su palabra nada más, porque ni los rregidores de su partido sabían esto; sus asesores le están mal informando, en vez de ayudarlo lo adulan, y no le están ayudando a decir lo que está bien y lo que está mal”.

Cabe mencionar unas pocas horas después de que la regidora y el líder albiazul dieran a conocer este señalamiento, se convocó a una sesión de cabildo extraordinaria donde el único de punto del orden del día es justamente someter a consideración a las personas que integrarán el Consejo Directivo de la Junta, esto casi 48 horas después de que el alcalde les tomara protesta y nombrará al gerente.



2 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.