• ND Sinaloa

Anterior administración dejo obras pagadas y no están terminadas, tampoco usaron materiales adecuado



Escuinapa, Sin.- Obras que fueron pagadas y que no están concluidas, así como otras que no respetaron los materiales y medidas planteadas en el proyecto de construcción, fueron dejadas por la anterior administración, así lo aseguro la Sindico Procurador, Olivia Santibañez Dominguez.

“Hablamos de los pozos en Tecualilla como en Hacienda La Campana, estas obras se pagaron completamente, pero en realidad no están terminadas, dieron un avance de un 30 por ciento, y aparte no cumplen con las especificaciones que vienen en el contrato, los hicieron de otro material”.

Detalló que uno de los pozo de agua potable tiene características de 4 metros de ancho por 10 metros de profundidad, y se ubica en Hacienda La Campana, el cual tuvo un costo pagado de 538 mil 100 pesos, pero se encuentra ejercido solo el 33 por ciento de este monto.

En condiciones similiares se encuentra el pozo en la comunidad de Tecualilla, con una medida de 30 metros de diámetro, y cuenta con un tubería de 12 pulgadas de PVC, en lugar de una tubería metálica como contempla el proyecto, teniendo registrado el pago de 680 mil 379 pesos, de los cuales se ha ejercido un 30 por ciento.

“Ya se hizo una revisión, ya tenemos el expediente listo, eso ya se regresó a la ASE, y pues ahí ya la ASE es el que va determinar qué es lo que prosigue, porque la verdad solo están al 30 por ciento y son obras con una inversión considerable”.

Santibañez Dominguez también hizo referencia la techumbre del Jardín de Niños Heraclio Soto Castellón, la cual debía tener una medida de 13 por 15 metros, y al verificar, la construcción es de 7.60 por 15 metros, el costo pagado fue de 346 mil 887 pesos con 28 centavos.


0 vistas

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa, México.